Partidos que se jugarán esta semana en la Copa Libertadores

Atlético Nacional se medirá con Nacional de Uruguay, Santa Fe recibirá a Zamora de Venezuela, mientras que Deportivo Cali visitará a Lanús en Argentina.

En medio de la definición de los octavos de la Champions, esta semana se disputa una nueva jornada de competiciones internacionales en otros continentes. Durante estos próximos cinco días habrá mucho fútbol a lo largo del mundo y en eso tiene mucho que ver la disputa de una nueva fecha en la Copa Libertadores.

Al mismo tiempo, mientras en América nos metemos de lleno en el certamen continental, los amantes del fútbol europeo concentrarán su atención en lo que serán los partidos de vuelta en las llaves de los octavos de final de la Champions League, sin dejar de mencionar el arranque de esta misma instancia en la Europa League, donde es varia la representación cafetera.

Pero del Viejo Continente hablamos después, ya que esta semana pondremos todos nuestros sentidos en lo que será una nueva jornada del torneo de clubes más importante de América. La cuarta fecha de la fase de grupos tendrá acción estos días y nosotros los colombianos tendremos que estar alerta para seguir de cerca lo que pasa con nuestros tres equipos, que estarán todos en actividad internacional.

La acción inicia este martes y pendientes tendremos que estar al choque entre Nacionales: el colombiano visita al uruguayo, con la única consigna de volver a sumar de a tres. El cuadro paisa apenas pudo empatar con el conjunto charrua en Medellín, durante la jornada anterior.

Ese mismo día, pero un poco más temprano, Independiente Santa Fe, que ganó Nacional de Paraguay y perdió con Atlético Mineiro y Zamora, urgido de sumar puntos y mantenerse en el lote de los de arriba, espera en Bogotá conseguir la victoria que se le ha hecho esquiva durante sus dos últimas presentaciones.

El que gane puede soñar con la clasificación anticipada en el grupo 3 al final del jueves pues O’Higgins no está seguro con sus cinco puntos y debe visitar la casa de Cerro Porteño, que acumula cuatro unidades, dos menos que el Deportivo Cali, líder absoluto, que buscará ratificar esta condición en su visita a Lanús.

Hablando en términos más generales, los 32 equipos de once países que intervienen en esta instancia proporcionarán dieciséis partidos de gran tensión pues, además de la posibilidad de que las formaciones que ya sumaron seis puntos puedan aumentar su distancia, en el sótano, algunos equipos necesitan sumar con urgencia para salir del cero y renovar su presupuesto para clasificar a octavos de final.

Así se jugará la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

18.03 Vélez Sarsfield (ARG)-The Strongest (BOL) Grupo 1
18.03 Botafogo (BRA)-José Terán (ECU) Grupo 2
18.03 Independiente Santa Fe (COL)-Zamora (VEN) Grupo 4
18.03 Universidad de Chile (CHI)-Real Garcilaso (PER) Grupo 5
18.03 Santos Laguna (MEX)-Deportivo Anzoátegui (VEN) Grupo 8
18.03 Nacional (URU)-Atlético Nacional (COL) Grupo 6
19.03 Atlético Mineiro (BRA)-Nacional (PAR) Grupo 4
19.03 Newell’s Old Boys (ARG)-Gremio (BRA) Grupo 6
19.03 León (MEX)-Emelec (ECU) Grupo 7
19.03 Bolívar (BOL)-Flamengo (BRA) Grupo 7
19.03 Peñarol (URU)-Arsenal (ARG) Grupo 8
20.03 Atlético Paranaense (BRA)-Universitario (PER) Grupo 1
20.03 Unión Española (CHI)-San Lorenzo (ARG) Grupo 2
20.03 Lanús (ARG)-Deportivo Cali (COL) Grupo 3
20.03 Cerro Porteño (PAR)-O’Higgins (CHI) Grupo 3
20.03 Cruzeiro (BRA)-Defensor Sporting (URU) Grupo 5.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!