David Moyes envío esta carta a los hinchas del Manchester United

El estratega escocés se dirigió a los aficionados para reconocer que la temporada está siendo difícil por culpa de los malos resultados.

Si hay un equipo en el mundo que ha sufrido en su mayor expresión los problemas que acarrean realizar un cambio de técnico, ese ha sido el Manchester United. Acostumbrados a ganarlo todo con Alex Ferguson en el banquillo, esta campaña ha sido extraño el rendimiento que están teniendo con su nuevo entrenador.

El señalado es obviamente David Moyes, quien no ha podido demostrar porqué fue escogido como el reemplazo de Sir. Consciente de que el reto era grande, el también estratega escocés no dudó un segundo en aceptar la propuesta y ponerse al frente de uno de los clubes con más prestigioso en Inglaterra y más representativos de Europa.

Pese a su gran actitud retadora, los resultados no han respaldo su mandato y eso ha provocado en varios sectores de la hinchada de los ‘diablos rojos’ pidieran su cabeza. Ante esta situación, Moyes envío en las últimas horas una carta a los seguidores del equipo, tratando de encontrar un mejor ambiente en la búsqueda de esos objetivos plasmados el día de su llegada.

Carta de David Moyes a los hinchas del Manchester United
Carta de David Moyes a los hinchas del Manchester United

En una nota dirigida a los socios, titulada «A word from the boss (Unas palabras del jefe)», David Moyes reconoce que ya sabía «que este trabajo sería un reto» cuando lo aceptó y destaca: «La difícil temporada que hemos experimentado no era algo que hubiéramos previsto, por lo que aficionados, jugadores y personal estamos desesperados para compensarlo».

A pesar de los difíciles momentos que vive el club, séptimo en la Premier League, el entrenador afirma en la carta, publicada en una revista dirigida a los socios: «Todo lo que hemos sido nos hará un mejor equipo y un club más fuerte en el futuro».

«Apoyar a tu equipo cuando va ganando es fácil, pero es mucho más difícil cuando las cosas no van tan bien y la lealtad que nos habéis mostrado ha sido magnífica», escribió el técnico escocés, que reemplazó en julio a Alex Ferguson tras 26 años al frente del club.

David Moyes, que empezó su carrera como entrenador en el Preston antes de pasar once años en el Everton, finaliza la carta con optimismo: «No tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a ser de nuevo un gran equipo ganador», escribió.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!