China jugará la Copa América de Chile 2015

Será la primera vez en la historia que este combinado asiático participe en la competición de selecciones más antigua del mundo.

Pese a que esperamos ansiosos el próximo Mundial, una vez terminada la cita orbital en Brasil seguirán habiendo competiciones que acaparen la atención de los verdaderos fanáticos. Unas de ellas es la Copa América que se disputará en Chile hasta el próximo año y aún así ha comenzado a dar de que hablar.

Hace unas semanas se le dio bastante importancia gracias a que Conmebol confirmó las fechas y las sedes que se utilizarán durante el desarrollo del campeonato. La parte logística ya está prácticamente lista y sólo queda esperar a que pase el tiempo para que se distribuya a las diferentes selecciones.

Precisamente hablando de selecciones y de Copa América, en las últimas horas una nueva noticia ha vuelto a llamar la atención. Esta vez el protagonista es el combinado de China, que por primera vez en la historia jugará este torneo continental. Los asiáticos acudirán a la disputa americana en condición de invitados.

La noticia fue confirmada por el diario ‘China Daily’, en el que se adelanta que el combinado que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo entrenador ha llegado a un acuerdo con la Conmebol para disputar la próxima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Como lo dije al comienzo, será la primera vez que China acuda a la máxima competición sudamericana de naciones, en la que la vecina Japón ya participó como país invitado en la edición de 1999. Al parecer el equipo japonés también había sido invitado a jugar en Chile 2015, pero tras rechazar la oferta la organización optó por sus «vecinos», un país donde el torneo latinoamericano es seguido por muchos aficionados, pese a las horas intempestivas a las que se suele retransmitir.

Así las cosas, el conjunto chino, actualmente en el puesto 88º en la clasificación mundial de la FIFA, podría encontrarse en 2015 con el poco usual honor de tener que disputar dos máximos torneos continentales, ya que el próximo año también se disputa la Copa de Asia de naciones, en Australia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!