Santa Fe sigue con vida en la Libertadores

El conjunto cardenal superó la fase de repechaje y ahora se prepara para disputar la ronda de grupos, donde hay otros dos equipos colombianos.

Independiente Santa Fe hizo valer su condición de local y terminó derrotando por la mínima diferencia (1-0) al Morelia de México, en el partido de vuelta de esta llave de repechaje de la Copa Libertadores, que dentro de una semana iniciará su fase de grupos.

El sufrido triunfo el alcanzó a los bogotanos para clasificar a la segunda ronda del torneo de clubes más importante del continente, teniendo en cuenta que le bastó para dejar el global (2-2) y avanzar gracias al tanto de visitante conseguido en el juego de ida, que en esta ocasión ha valido por dos.

El encuentro comenzó con dominio visitante y paciencia cardenal, hasta que en la segunda parte llegaría la jugada que desmoronó el sistema táctico del Morelia. Aldo Leao Ramírez vio la tarjeta roja, a mi juicio injustamente, por falta sobre Pérez y Santa Fe, con un hombre de más, se le fue encima a su oponente mexicano.

Morelia trataba de defender la ventaja con uñas y dientes, pero ‘El León’ estaba para clasificarse y al minuto 58′ encontró el tanto definitivo. Un tiro de esquina levantado por Pérez tuvo en José Julián de la Cuesta a su mejor receptor. El defensa, adelantándose a su marca, saltó lo más que pudo y con golpe de cabeza celebró el tanto que desató la locura en las gradas.

Todo fue júbilo en ‘El Campín’, que se movía al ritmo de los saltos de los hinchas santafereños. La fiesta estaba prendida hasta que Luis Manuel Seijas se hizo expulsar por agredir a Duvier Riascos e igualó en 10 el número de jugadores por bando.

Los últimos 30 minutos se hicieron eternos. Santa Fe se acercaba a la anotación de la tranquilidad y no la podía concretar. Al final sacó a relucir la casta y, a pesar del sufrimiento, logró su objetivo: seguir representando a Colombia en el torneo de clubes más importante del continente.

http://www.youtube.com/watch?v=xQhVf9v_E_Q

Instalado ya en la fase de grupos, los dirigidos por Wilson Gutiérrez ahora deberán pensar en lo que será enfrentarse con Atlético Mineiro de Brasil, Zamora de Venezuela y Nacional de Paraguay, los otros tres equipos que forman parte de este grupo 4, en el que cualquier cosa puede pasar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!