Ronaldo y Zidane se enfrentarán en el XI Partido contra la Pobreza

Los ex-futbolistas brasileño y francés, respectivamente, son los organizadores de un nuevo enfrentamiento benéfico en el que participarán otras grandes estrellas.

Al igual que como en ocasiones anteriores, la FIFA está organizando el partido contra la pobreza de este año 2014. El encuentro amistoso tiene fines benéficos y siempre ha estado protagonizado por viejas figuras del fútbol mundial, quienes retoman la actividad deportiva por una buena causa social.

Para esta ocasión se está organizando la undécima versión del compromiso y una vez más las imágenes visibles del proyecto son los ex-futbolistas brasileño y francés, Ronaldo y Zidane, respectivamente, quienes se enfrentarán nuevamente sobre un terreno de juego, aunque esta vez no luchando por algún título, sino por una buena causa mundial.

Junto a los ex-jugadores del Real Madrid han confirmado su asistencia al evento otros grandes referentes del fútbol que ya han «colgado las botas» y se dedican ahora a otras cosas, como a servirle a sus diferentes comunidades en obras sociales como ésta.

También se destaca la participación asegurada de la brasileña Marta Vieira, jugadora del Tyreso y cinco veces declarada como la mejor del mundo, en el XI Partido contra la Pobreza que se disputará el próximo martes 4 de marzo en Berna (Suiza).

Según informa este martes la FIFA, junto a Marta acaban de confirmar su presencia también los italianos Gennaro Gattuso y Christian Vieri y el holandés Phillip Cocu, que forman parte de ese enorme listado de grandes futbolistas que hicieron historia con su juego y que podrían reencontrarse durante este amistoso.

Además de ellos, la relación de jugadores propuestos son Ronald de Boer (Holanda); Steve McManaman (Inglaterra); Robert Pires, Claude Makelele y Youri Djorkaeff (Francia); Jens Lehmann (Alemania); Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Michel Salgado (España); Paulo Sousa y Deco (Portugal); Marta, Giovane Elber, Juliano Belletti, Roberto Carlos (Brasil); Pavel Nedved (República Checa); Gianluca Zambrotta (Italia); Hakan Sukur (Turquía); y Freddie Ljungberg (Suecia).

El rival de estas estrellas será equipo Young Boys y Amigos que estará compuesto de jugadores y ex-jugadores de dicho club helvético. Estarán capitaneados por los exinternacionales suizos Stéphane Chapuisat y Hakan Yakin.

Además, confirmado también está que el italiano PierLuigi Collina será el árbitro del partido, cuya recaudación se destinará a los esfuerzos de recuperación en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!