Ranking: equipos con más seguidores en redes sociales

Barcelona y Real Madrid son, por quinta ocasión consecutiva, los clubes que lideran esta estadística virtual correspondiente al último año.

La reconocida entidad financiera ‘Football Money League’ publicó los resultados de su más reciente estudio social, elaborado por la firma ‘Deloitt’, en el que se relacionan los datos de los equipos con más seguidores en las redes sociales hasta el sol de hoy.

Hace unos días se hizo oficial la publicación de su tradicional ‘top 20’ en el que se relacionan los números de los clubes que más interacción tienen con sus hinchas y que más acompañamiento virtual reciben de los fanáticos. La primera conclusión es que las posiciones no variaron mucho con relación a las arrojadas en el ranking inmediatamente anterior.

Así las cosas, Barcelona y Real Madrid, considerados los mejores conjuntos del mundo, lideran por quinto año consecutivo el listado de los equipos con más seguidores en las redes sociales. Una vez más los dos «gigantes» del fútbol español dejan claro porqué son de los más admirados en el mundo.

En esta ocasión, el Barcelona lidera este ranking con 52,4 millones de seguidores en Facebook y 10,9 millones en Twitter. Sin duda alguna que son unas cifras bastante extraordinarias y que quizá muy pocas cuentas logren alcanzar.

Mientras que, por su parte, el Real Madrid cuenta con 49,1 millones de seguidores en Facebook y 9,9 millones en Twitter. Pese a que sólo los separa una posición, la brecha entre los seguidores de un equipo y otro son bastante altas.

Mucho más lejos de las estadísticas manejadas por los líderes del ranking aparecen tres equipos equipos de Inglaterra, Manchester United, Chelsea y Arsenal, completando el selecto ‘top 5’ de los más seguidos y dejando claro que el español y el inglés son los fútbol con más presencia a nivel global.

Equipos con más seguidores en redes sociales

Vale la pena dejar claro que los datos recopilados en esta clasificación mundial están relacionados con las cifras alcanzadas hasta el 17 de enero de 2014, día en el que la mencionada entidad estadística publicó de manera oficial los resultados de este llamativo estudio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!