Nuevo Santiago Bernabéu, el mejor estadio del mundo

El Real Madrid remodelará su escenario deportivo de tal manera que esté a la vanguardia actual y pueda ser un referente de escenarios deportivos a nivel global.

Además de ser destacado como uno de los hombres que más ha durado en la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez se ha ganado su lugar entre los máximos dirigentes blancos gracias a sus ambiciosos proyectos, que han dejado muy buenos ingresos a las arcas del club.

Entre los multimillonarios proyectos que ha promovido el presidente merengue se destacan dos en especial: el primero, la construcción de una isla deportiva en Arabia; y, segundo, la creación del nuevo Santiago Bernabéu, que además de ser un lujoso y moderno estadio, será un gran negocio para los intereses económicos del conjunto español.

Lo que pretende Florentino con la reestructuración del escenario deportivo es poder tener un estadio bonito por fuera y que posea un negocio brutal por dentro, en otras palabras: tener el mejor estadio del mundo, en cuanto a capacidad y estética se refiere.

El proyecto presentado por ‘GMP Architekten-L35-Ribas’ ha sido finalmente el elegido para la remodelación del actual escenario deportivo tal como ha anunciado el presidente de la institución merengue tras la reunión con los socios del club.

Así sería el nuevo Santiago Beranabéu
Así sería el nuevo Santiago Beranabéu

«Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables», indicó durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio.

«Debe ser además un icono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial», añadió el máximo mandatario blanco.

El presidente cifró en 400 millones de euros el coste aproximado de las obras, y desveló que desde su llegada a la presidencia se han invertido 208 millones en distintas mejoras del estadio, a los que hay que sumar los 200 inyectados en la ciudad deportiva de Valdebebas.

La nueva casa del Real Madrid estará dotada, entre otros elementos, de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados.

En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del treinta por ciento de los ingresos actuales de explotación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!