Berbatov: «No viene al Mónaco para sustituir a Falcao»

El delantero búlgaro ofreció sus primeras declaraciones como nuevo jugador del conjunto francés, en el que espera marcar varios goles.

Durante la tarde de este miércoles se dieron cita en la sala de prensa del estadio Louis II periodistas locales y directivos del Mónaco para realizar la presentación oficial de Dimitar Berbatov como nuevo delantero del equipo, al que llega tras su paso por el Fulham de Inglaterra.

El atacante búlgaro llegó al equipo del principado durante la recta final del mercado invernal y de inmediato se puso la camiseta de su nuevo equipo, con el que espera marcar muchos goles. El experimentado ariete compareció ante los medios en una breve rueda de prensa, tradicional en este tipo de momentos, en la que habló de lo que espera sea esta nueva experiencia en el balompié galo.

Antes, el goleador histórico de su selección dejó claro que no llega al Mónaco para sustituir al colombiano Radamel Falcao García, lesionado por lo que queda de temporada, sino a escribir su propia historia y hacerse un lugar entre los mejores del equipo.

«Yo no he venido a ocupar el puesto de nadie. Es un gran desafío ocupar el puesto de Falcao, pero mi objetivo principal es formar parte de este grupo».

A sus 33 años, el búlgaro espera demostrar que no ha perdido la fuerza que tuvo en sus cuatro temporadas pasadas en el Manchester United, entre 2008 y 2012. «No sé si soy el mismo de entonces, lo que es seguro es que tengo menos pelo», bromeó.

«Físicamente no puede ser igual, pero el fútbol se juega con la cabeza. En los próximos partidos podremos ver mi nivel», aseguró el atacante que estará cedido hasta el final de la temporada, con opción de seguir si así lo desean las directivas del plantel.

Autor de cuatro goles en 18 partidos en la primera parte de la temporada, Berbatov afirmó que tenía diversas ofertas para salir del Fulham, pero que se inclinó por la del Mónaco tras una conversación con el francés Patrice Evra, con quien coincidió en Manchester. También destacó que conoce al entrenador, Claudio Ranieri, desde su paso por el Chelsea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!