Xavi: 700 partidos con el Barcelona

El mediocentro azulgrana debutó el 18 de agosto de 1998 en el Estadio Lluís Sitjar y este jueves ante Getafe completó la impresionante cifra.

Cuando habla de récords y de historia en el Barcelona, rápidamente se nos viene a la mente la imagen de Lionel Messi. Sin embargo, en el presente del cuadro catalán hay otro jugador que también se ha especializado en batir marcas e imponer varios registros en el club: Xavi Hernández.

El experimentado y talentoso volante español ha comenzado a recoger los frutos de la cosecha deportiva que ha venido haciendo durante su carrera profesional. Su larga trayectoria ha comenzado a verse reflejada en las lineas doradas de la historia del cuadro culé y este jueves un nuevo suceso ha enmarcado su paso por el considerado mejor equipo del mundo.

El capitán azulgrana completó ante Getafe en el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Copa del Rey, 700 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona. Una cifra bastante llamativa y que encierra dentro de este periodo un sinnúmero de títulos que le permiten ser el que más veces se ha proclamado campeón a lo largo de la historia.

Xavi completó 700 partidos con el Barcelona
Xavi completó 700 partidos con el Barcelona

Louis van Gaal le hizo debutar el el 18 de agosto de 1998 en la Supercopa ante el Mallorca, donde además marcó. Los malos momentos se alternaron con los buenos y con los excelentes.

Rechazó una megaoferta del Milan cuando aún era un niño y no tenía el sitio asegurado, tuvo que luchar por desterrar las comparaciones con Guardiola y hasta con una grave lesión de rodilla.

Pero se sobrepuso a todos los problemas y a todas las épocas, siendo imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido. Pilar del Barça de Rijkaard, del Pep Team y también de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial, Xavi ha ido coleccionando títulos y partidos, así como el reconocimiento del mundo del fútbol.

Finalista en tres ediciones del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011), hasta Pelé le dijo que con futbolistas como él al lado habría marcado 3.000 goles. Y puede seguir haciendo historia porque aún le quedan dos años y medio más de contrato.

En Europa puede ser el que más encuentros haya jugado. Suma 143 partidos y sólo tiene por delante a Raúl (144) y a Giggs (149). Su sorprendente estado de forma nos lleva pensar que aún le quedan un par de años de actividad y eso permitirá que sus estadísticas sigan marcando la pauta en la historia catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!