Vídeo: Barcelona no pudo con Levante y puso en riesgo su liderato

El conjunto catalán sumó un punto en su visita a Valencia y dejó todo servido para que Atlético de Madrid se monte en lo más alto de la Liga Española.

Levante hizo valer su condición de local y terminó sacando un empate con sabor a victoria (1-1) ante el FC Barcelona, en uno de los compromisos que cerró las acciones de la jornada dominical en esta fecha 20 del certamen ibérico.

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo Martino suman un punto, llegan a 51 unidades y ponen en riesgo su liderato, teniendo en cuenta que si el Atlético de Madrid derrota al Sevilla llegará a 53. Además, precisamente ahora es sólo de un punto la ventaja que tiene sobre el Real Madrid, su principal rival camino al título.

Para alegría de los seguidores del Levante, rápidamente el conjunto local se puso en ventaja con anotación de Loukas Vyntra (10′ minutos), tras un centro de tiro de esquina. Ni Piqué ni Cesc lograronn evitar el cabezazo del defensor central pese a que están al lado. Ya lo ha dicho ‘El Tata’ alguna vez: «hay un problema con los corners». Vyntra dejó en nuevamente en evidencia dichas falencias defensivas.

No tardó mucho la reacción de un Barcelona que por la misma vía y a través de Gerard Piqué (minuto 19′), consiguió igualar las cargas nuevamente. El centro de esquina fue de Xavi, el central español llegó, solo, desde atrás, apenas tuvo que saltar para conectar de cabeza, picarla contra el césped y mandarla a guardar justo por el palo izquierdo del portero. Con esa igualdad se marcharon a los camerinos.

El segundo tiempo resultó ser mero trámite, ya que no hubo goles y tampoco se modificó el resultado final. Barcelona tuvo mayor tiempo la pelota, pero el gran orden táctico (basada en un férreo bloque defensivo) del rival evitó que hubieran más anotaciones.

Goles Levante vs Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!