Vídeo: así fue la operación de Falcao García

El equipo médico que se hizo cargo del colombiano grabaron el procedimiento de la cirugía que marcó el inicio de su posible presencia en el Mundial.

La lesión de Radamel Falcao García sigue dando de que hablar. Desde que se rompió el ligamento anterior de su rodilla izquierda mucho se ha dicho sobre su recuperación, sobre sus posibilidades de jugar el Mundial, sobre los futbolistas que han vivido algo similar y sobre la intervención quirúrgica que normalmente se realiza en este tipo de casos.

Precisamente sobre la operación de Falcao es que les vengo a hablar en esta ocasión. El motivo es uno sólo y tiene que ver con un impresionante vídeo que circula en las redes sociales y que habría sido grabado por el propio equipo médico que se hizo cargo del delantero colombiano durante su paso por el quirófano del hospital ‘Ordem da Trindade de Oporto, Portugal.

El vídeo, que encontrarás a continuación, inicia con unas palabras de agradecimiento del colombiano, quien saluda a su gente en compañía de Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, que estuvo siguiendo todo el proceso de la operación de Falcao.

«Bueno, ya vamos a empezar la cirugía, esperense que en un momento volvemos con el médico Ulloa… Muchas gracias por sus oraciones», acaba diciendo Falcao dando paso al vídeo que graba su operación de rodilla.

http://www.youtube.com/watch?v=DoMJy8Vness

En las imágenes también se pueden apreciar las manos y la sabia intervención del prestigioso cirujano José Carlos Noronha, uno de los mejores del mundo en lesiones de rodilla, quien fue el especialista escogido por ‘El Tigre’ para que se hiciera cargo de su situación.

Sobre la operación de Falcao se puede decir que, se suele extraer el tercio central del rotuliano de la otra pierna para aliviar la recuperación y que el impacto sea el menos posible en este tipo de pacientes que practican el deporte de competición.

En otras técnicas, simplemente se extrae el tejido homologo desde el semi-tendinoso de la otra pierna para provocar menos impacto sobre la pierna intervenida. Sólo es un corte longitudinal a lo largo de un músculo para insertarlo donde antes estaba el ligamento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Juan Sebastian Cruz Perdomo

    no se ve el video :/

Los comentarios están cerrados.