Forlán: «para el Mundial es importante que se recupere Falcao»

El delantero uruguayo deseó una pronta recuperación al delantero del Mónaco que sufrió una rotura de ligamento anterior en su rodilla izquierda.

Diego Forlán es el jugador que más ha mojado prensa en su país durante estos últimos días; primero fue noticia tras su inesperado traspaso del Internacional de Porto Alegre al Cerezo Osaka de Japón. Ahora está dando de que hablar por unas recientes declaraciones en las que habló de la actualidad futbolera.

El habilidoso delantero uruguayo, reconocido como mejor jugador del pasado Mundial Sudáfrica 2010, pasó por los micrófonos de ‘Radio MARCA’ para explicar los motivos de su discutido fichaje, analizar lo que ha sido su carrera y enviar un mensaje de apoyo a Falcao García, quien se recupera de una lesión de rodilla que lo tiene parcialmente fuera de Brasil 2014.

En ese orden, lo primero que hizo fue justificar el nivel de juego de la liga japonesa. «He tenido la oportunidad de jugar en diferentes países, uno quiere disfrutar y vivirlo de la manera que se tiene que vivir el deporte, hay que aprovechar el momento, tener la experiencia de conocer otra cultura y otro fútbol».

Luego, se refirió al presente de Radamel. «Es una situación difícil, ojala se pueda recuperar. Es importante que se recupere para Colombia y para el Mundial, pero también es importante que se recupere bien, para su carrera». El delantero ha calificado a Falcao como «estandarte» de su selección.

Hablando de su carrera y de Falcao, imposible para Forlán no referirse al buen momento que vive Atlético de Madrid y su goleador Diego Costa. «Me llevaba muy bien con él. Está muy bien y el equipo también, apoya al equipo y el equipo le apoya a él».

Respecto a la próxima eliminatoria de Champions League en la que los colchoneros se enfrenta al Milan asegura que «el favorito sin duda es el Atlético, es más solido y con más experiencia». Aunque señala que hay que tener en cuenta a los italianos, debido a su historia en esta competición.

En cuanto a la posibilidad de en un futuro ejercer como entrenador no quiere hablar de ello todavía. Asegura que no piensa en la retirada. «Voy a intentar disfrutar del fútbol todo lo que pueda».

Ante la pregunta de si, como entrenador, tuviera que elegir a Cristiano, a Messi o a Neymar, el uruguayo lo tiene claro, Messi. «Me llevaría a Messi, es el mejor, Cristiano ha tenido un gran año, pero si tengo que elegir sería Messi. Ronaldo tiene bien ganado el Balón de Oro, no tiene discusión eso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!