Primeras palabras de Mata como jugador del Manchester United

El habilidoso volante español, anteriormente en el Chelsea, fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de los ‘diablos rojos’.

Tal y como lo habíamos anunciado desde el pasado viernes, Juan Mata se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. Ayer superó los exámenes médicos, en las últimas horas fue confirmada su vinculación y este lunes, a primera hora, fue presentado ante los medios de comunicación.

En un evento que tuvo lugar en la sala de prensa del mítico Old Trafford, más conocido como «el teatro de los sueños», el internacional español ofreció sus primeras palabras como ‘diablo rojo’. El ex-Chelsea agradeció por esta nueva oportunidad, se mostró muy contento por esta nueva etapa y dejó claro que buscará dar lo mejor de si para beneficio de su nuevo equipo.

«Venir aquí es un gran momento. Me siento muy feliz de tener la oportunidad de jugar en un gran club como el Manchester United».

«Lo que más me gusta de este equipo es el carácter. Creo que si otro club estuviese en esta posición en la liga, sería muy difícil luchar y obtener la primera posición, pero este club puede hacerlo. Esa es la imagen que tengo del Manchester United, un club que siempre lucha por los títulos y que siempre se recupera de los malos momentos», agregó el ex-Valencia.

En su etapa al servicio de los red devils, Mata utilizará el número 8 y no el 7 como se había especulado en un principio, teniendo en cuenta que ese ha sido un representantivo dorsal que han lucido otros jugadores como Cristiano, Beckham y Cantona, entre otros.

«Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte».

También hubo tiempo para hablar de su salida del Chelsea: «Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros», comentó.

«Es muy difícil entrar en la selección española. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí», comentó.

Finalmente, dejó claro que esta era una oportunidad que no se podía desaprovechar. «Era una oportunidad tremenda para mí seguir en Inglaterra. Este era el momento y (el United) era el club», concluyó el siempre habilidoso Juan Mata.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!