Martino: «Una cosa es ser premiado y otra ser el mejor»

El estratega argentino felicitó a Cristiano por la consecución del Balón de Oro, pero considera que el número uno sigue siendo Messi.

Como ya es costumbre, la elección del mejor jugador del mundo siempre termina generando polémica mundial; por una parte están los seguidores del ganador que apoyan la decisión final, y por otro lado aparecen los que no estuvieron de acuerdo con la elección.

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, es uno de los segundos. Así lo dejó ver el entrenador argentino durante su más reciente rueda de prensa concedida a los medios locales en la previa al choque de Copa del Rey ante Getafe, correspondiente a una de las llaves de los octavos de final.

Precisamente sobre el partido de vuelta, ‘El Tata’ se mostró mesurado pese a haber goleado en el juego de ida. «No hay que dar lugar a la sorpresa, hay muchos casos en que por la tranquilidad inicial por creer que está todo resuelto, se complica. Tenemos que cerrar la eliminatoria».

Por esa misma linea, no quiso, no obstante, pronunciarse en claro sobre si ve bien o no este formato de competición, que hará que se hayan visto las caras con el Getafe tres veces en poco tiempo. «Son las posibilidades que se dan, tenemos opciones de que con Levante suceda lo mismo. No tengo mucho que decir respecto a la forma en que se juega. Cuantos más partidos haya, los equipos que más plantilla tengamos más posibilidades tenemos».

De momento, servirá para que Messi y Neymar sigan cogiendo ritmo de partido. «Los dos últimos partidos ha ingresado en el segundo tiempo, está bien y es una buena oportunidad. Veremos en función de lo que resta de temporada si ya es conveniente que lo haga de inicio o desde el banquillo pero está en plenas condiciones», comentó Martino sobre su compatriota.

«Tenemos la suerte de que está bien, ya he explicado que Neymar podía haber jugado el primer partido contra el Getafe pero tuvo una indisposición intestinal, no estaba para jugar. Ahora está entrenando con absoluta normalidad», celebró en cuanto al brasileño.

Finalmente, dio su opinión sobre la conquista del Balón de Oro:

«Felicito a Cristiano, pero el mejor jugador del mundo lo tenemos aquí. Una cosa es ser premiado otra ser el mejor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!