Gilberto García no va más como jugador del Valladolid

El habilidoso lateral colombiano rescindió su contrato con el conjunto español y ahora busca equipo para continuar con el sueño de jugar el Mundial.

El 2014 no está siendo un buen año para los jugadores colombianos que militan en el exterior. Las malas noticias se han apoderado de nuestros representantes ante el mundo, aunque también existen casos en los que sucede totalmente lo contrario.

Sea como sea, bastante lamentable es el presente de futbolistas como Falcao García y Freddy Guarín, entre otros; El delantero del Mónaco sufrió una grave lesión de rodilla que le provocaría perderse el Mundial. Por su parte, el volante del Inter se encuentra decaído por culpa de su frustrado traspaso a la Juventus.

A ellos se le suma el joven Gilberto García, futbolista revelación del fútbol colombiano el año pasado, quien no va más como jugador del Real Valladolid. Las directivas del cuadro español y su representante llegaron a un común acuerdo de rescindir su actual contrato, que vencía a mitad de este año.

Poco más de seis meses duró la experiencia del «Alcatraz» en Europa, donde finalmente no pudo consolidarse como el lateral derecho del Valladolid. No contó con el apoyo del entrenador Juan Ignacio Martínez y su deseo de regresar a la Selección Colombia le motivaron a buscar un equipo donde tenga continuidad.

A través de un comunicado virtual el equipo español informó que Gilberto García se desvincula de la institución y deja las puertas abiertas para fichar por un otro club, teniendo claro que las primeras posibilidades tienen lo ligan al fútbol colombiano.

En ese orden de ideas, la primera opción la tiene el Once Caldas, equipo que la temporada anterior cerró el negocio con Valladolid para el préstamo con opción de compra. Sin embargo, aún no hay nada concreto en esta negociación.

El otro colombiano del Valladolid, Humberto Osorio Botello, tampoco la pasa bien en el equipo violeta. Una grave lesión le ha alejado de minutos en cancha y aún no termina de convencer al cuerpo técnico de sus cualidades, por lo que también se especula bastante con su salida.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!