Feliz cumpleaños para Luis Suárez #27

El delantero uruguayo festeja un año más de vida atravesando el mejor momento de su carrera como futbolista profesional.

Hoy es un día agridulce para el fútbol sudamericano. En algunas partes, especialmente en Colombia, hay tristeza por la graves lesión de rodilla que ha sufrido Falcao García y que ha despertado la gran posibilidad de que se pierda el Mundial Brasil 2014.

En otro lado, más precisamente en Uruguay, este 24 de enero hay fiesta nacional porque está cumpliendo años uno de los goleadores históricos de la selección nacional. Se trata obviamente del siempre polémico Luis Suárez, quien este viernes celebra un año más de vida en el que quizá sea el mejor momento de su trayectoria deportiva.

Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987), al servicio del Liverpool de Inglaterra, ha conseguido 22 goles en 19 partidos durante su cuarto año en la Premier League. Unos registros que han convencido a los dirigentes para renovarle hasta 2018 y convertirlo en el jugador mejor pagado de la historia del club.

Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. A la edad de 19 años emigró a Holanda para jugar en el FC Groningen de la Eredivisie y comenzó a escribir así su gran paso por este balompié.

En 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo.

En 2011 sería fichado por el Liverpool Football Club, despidiéndose del equipo holandés habiendo ganado una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Además, dejando un legado goleador que hizo tanta historia como la lograda por Johan Cruyff, Marco van Basten y Dennis Bergkamp, entre otros.

Toda esta trayectoria le ha servido mucho para madurar como persona. Atrás quedaron los incidentes en el campo que provocaron formar parte de la lista de futbolistas más odiados del mundo. Luis Suárez ahora se centra sólo en fútbol. Muestra de ello son los 22 tantos que le certifican como goleador del fútbol inglés, pese a que no pudo jugar los cinco primeros choques por sanción. Así, supera por un gol a Cristiano Ronaldo y es el actual Bota de Oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!