Cristian Zapata también se lesionó

El defensa colombiano se ausentará durante este tiempo por culpa de una molestia que tiene en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Semana de olvido para los jugadores colombianos que militan en el exterior y que habitualmente son convocados a la selección nacional. La buena suerte no ha estado de lado de los nuestros y eso ha traigo consigo malas rachas, amargos momentos, situaciones inesperadas y lesiones, que es lo peor que le puede pasar a un deportista.

La mala semana comenzó con el fallido traspaso de Fredy Guarín a la Juventus. Las directivas del Inter y el equipo de Turín llegaron a un acuerdo para intercambiar de jugadores (el volante cafetero por el croata Mirko Vucinic), sin embargo la presión de los hinchas nerazurri impidieron que finalmente se diera esta operación en el fútbol italiano.

La otra lamentable noticia de esta semana es la lesión de Radamel Falcao García, quien podría perderse el Mundial por culpa de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. El ariete samario fue víctima de una fuerte entrada que trajo problemas para su cuerpo y provocó una intervención quirúrgica que trae consigo mucho tiempo de recuperación.

Horas después de la lamentable lesión del Tigre, Cristian Zapata vivió lo propio durante el compromiso de Copa de Italia en el que su equipo el AC Milan cayó derrotado (2-1) en manos del Udinese, donde marcó gol el tambiém colombiano Luis Fernando Muriel, y terminó siendo eliminado del mencionado certamen local.

El central colombiano, un habitual entre los once titulares de su equipo, que tuvo que abandonar el terreno de juego por culpa de una molestia que tiene en el bíceps femoral de la pierna derecha, ha disputado esta temporada 28 partidos, entre el campeonato liguero nacional, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

El Milan también informó de la recuperación del defensor argentino Matías Silvestre, que arrastraba una leve dolencia en el músculo sóleo de la pierna derecha, su cuarta lesión de esta temporada.

Al contrario que Cristian Zapata, la presencia de Silvestre esta temporada con su equipo ha sido discreta, dado que tan solo ha participado en cuatro partidos, todos ellos en la Serie A, la Primera División italiana. Ambos jugadores se someterán dentro de una semana a nuevos controles médicos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!