Zanetti: «Cristiano hace cosas fantásticas, pero Messi sigue siendo el mejor»

El experimentado futbolista consideró que han sido Messi y Ronaldo, el brasileño, los dos mejores jugadores con los que ha coincidido.

Tras haber superado una larga lesión de rotura del tendón de Aquiles, Javier Zanetti regresó esta temporada al fútbol competitivo y alcanzó a disputar algunos minutos en los últimos partidos del Inter de Milán.

Su regreso nos alegró a todos, pero en especial a la prensa deportiva que ha vuelto a contar con sus sabías declaraciones. Precisamente, es por unas de esas llamativas entrevistas que en esta ocasión el experimentado defensa argentina figura en el titular.

Zanetti respondió a varias preguntas formuladas por el reconocido diario francés «L’Équipe», buscando conocer su pensamiento acerca de la polémica elección del Balón de Oro y sus consideraciones con respecto a los mejores futbolistas del mundo.

«Sinceramente, los tres lo merecen (Messi, Ronaldo y Ribéry). Pero como hay que elegir, diré Messi. Aunque Cristiano Ronaldo en este momento hace cosas fantásticas y es un jugador muy grande, Messi sigue siendo el mejor siempre. Todavía ganará más balones de oro», dijo ‘El Pupi’.

Luego, Zanetti, de 40 años, dijo que el delantero del Barcelona y de la selección argentina es uno de los dos mejores jugadores con los que ha coincidido en el vestuario. El otro es el brasileño Ronaldo, que militó con Zanetti en el Inter de Milán entre 1997 y 2001 cuando estaba «a su mejor nivel».

«Son muy diferentes. Ronaldo era más potente y también un delantero imprevisible. Messi, cuando tiene el balón en los pies, consigue hacer cosas inimaginables», señaló.

Sin embargo, el más difícil de cubrir para Zanetti es el también brasileño Kaká. «Con el balón en los pies, puede tener un gesto decisivo y sorprender en cualquier momento. Cuando le defiendes, no tienes ningún punto de referencia», dijo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!