Primeras declaraciones del nuevo técnico de Millonarios

El estratega español fue presentado como nuevo estratega albiazul y de inmediato brindo sus primeras palabras públicas a los medios de comunicación.

Durante la mañana de este miércoles fue presentado oficialmente Juan Manuel Lillo como nuevo director técnico de Millonarios, tras el despedido de Hernán Torres que venía dirigiendo el plantel desde hace más de un año y quien fue el autor intelectual de la anhelada estrella 14.

El entrenador español, que ha dirigido equipos de primera división como el Almería, entre otros, arribó a Bogotá en compañía de su cuerpo técnico y de los nuevos directivos que tomaran las riendas del cuadro embajador a partir del 2014, año en el que lucharán por volver a ser protagonistas del fútbol colombiano.

Luego de ser anunciado como nuevo técnico de Millonarios, Juanma Lillo, como se le conoce de cariño al entrenador ibérico, concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes y ofreció así sus primeras declaraciones como timonel capitalino. Dentro de lo mucho que dijo, el estratega, de 48 años, dejó claro que respetará la naturaleza del grupo con el que va a trabajar.

«El criterio fundamental es no ir en contra de la naturaleza del jugador y para ello hay que tener criterios de observación y el talento para intentar no ir en contra de lo que el equipo puede llegar a ser», señaló Lillo en la sala de prensa del estadio ‘El Campín’, de Bogotá.

«Vamos a intentar no atentar contra lo que ellos son, a ver si conseguimos facilitar una forma de jugar que sea su forma de jugar, y que encuentren en nosotros las facultades para destacar las virtudes de cada uno», manifestó.

Como lo dije al comienzo, Lillo fue presentado junto con el nuevo presidente del club, Juan Carlos Saldarriaga, y su grupo de ayudantes, también españoles, el director deportivo José Portolés, el asistente técnico Íñigo Domínguez y el preparador físico Jorge Muñoz.

El nuevo director técnico de Millonarios aseguró que no es ajeno al fútbol colombiano, pues desde hace años lo sigue. «Yo no he vivido lejos del fútbol colombiano, pues me tuve que construir como técnico muy pronto, he tenido la suerte se dirigir en primera división con 29 años, y con 27 ya tenía propuestas», dijo.

Por último, hecho flores a la Selección Colombia: «Además tengo una buena relación con José Pekerman, quien me ha habló maravillas de todo esto, y yo creo que estar en el primer bombo del Mundial, también dice algo del fútbol colombiano, por eso todo esto es muy atractivo», aseveró.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!