Neymar sigue el camino de Ronaldinho en el Barcelona

El crack brasileño está teniendo una buena temporada y sus números podrían terminar siendo superiores a los alcanzados por su compatriota.

Se acaba el año y los futbolistas, al igual que los estudiantes, comienzan a hacer balance de sus estadísticas para ver como fue su rendimiento durante el mismo y poder saber si aprobaron todas las materias o los quedó alguna pendiente en la que deben mejorar de cara a la segunda parte de la temporada.

En el boletín de Neymar, que disputa su primera campaña con el Barcelona y en el fútbol europeo, todas las casillas se llenarán con notas verdes, incluso la de la Champions League, el único torneo en el que no había podido demostrar porqué fue el fichaje estelar del considerado mejor equipo del mundo.

La recta final del 2013 ha sido más que beneficiosa para el ex-Santos que no había podido demostrar sus dotes de goleador que lo hicieron estrella en su país. Un par de semanas han sido suficientes para la reivindicación de un Neymar que logra unos números llamativos que le alcanzan para empezar a ser comparados con los de su compatriota Ronaldinho, considerado uno de los mejores jugadores de la historia en el cuadro catalán.

Su primer hat-trick ante el Celtic en Champions, unido a su doblete ante el Villarreal y su reciente diana en Copa del Rey ante el Cartagena han mejorado sus estadísticas, teniendo en cuenta que cierra el año como el único jugador del Barcelona que ha conseguido marcar gol en todas las competiciones disputadas, incluida la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Así, Neymar suma once dianas cuando apenas se lleva cumplido un tercio de la temporada. Justo la mitad de los tantos que firmó el gran Ronaldinho en su estreno como azulgrana. El ahora jugador del Atlético Mineiro acabó esa temporada, la 2003-2004, con 22 goles en su casillero.

La ausencia de Messi ha obligado a Neymar a asumir mayor responsabilidad en la faceta anotadora y el brasileño no ha defraudado. Después de un pequeño bache, el delantero azulgrana ha sumado seis tantos en los últimos tres partidos. Los ataques a su rentabilidad goleadora han desaparecido y empiezan a ser comparados con los datos de uno de los considerado mejor futbolista de todos los tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!