Grupos del Mundial Femenino sub-17 Costa Rica 2014

Nuestra selección Colombia luchará por el título global juvenil en el grupo «D» donde también están sus similares de México, Nigeria y China.

Si el 2013 fue un año inolvidable, en cuanto fútbol se refiere, para Costa Rica, el próximo año no será distinto. Su selección de mayores no sólo estará nuevamente presente en una Copa del Mundo, sino que también el país centroamericano será la sede de un Mundial, el femenino sub-17.

Costa Rica albergará del del 15 de marzo al 5 de abril del 2014 a las 16 mejores selecciones juveniles de mujeres del mundo. Este martes la FIFA sorteó la suerte de los clasificados y de paso definió los grupos que recrearán la primera fase del certamen global.

Durante esta fase de grupos del Mundial Femenino sub-17 estará presente la Selección Colombia, que alcanzó su tiquete como una de las mejores de Sudamérica.

El seleccionador cafetero, Felipe Taborda, estuvo en el sorteo que se llevó a cabo en el en el edificio de la Antigua Aduana de San José, Costa Rica.

Allí se definió que nuestra selección compartirá grupo con México, Nigeria y China, tres combinados de un nivel similar al de las consideradas ‘chicas superpoderosas’, que buscarán dejar bien en alto el nombre de nuestro país.

El equipo nacional, actual subcampeón de CONMEBOL, participará por tercera ocasión en un Mundial Femenino sub-17 cuyo título está en manos de la selección francesa, campeona en Azerbaiyán 2012.

En ese orden, la Selección Colombia debutará en la cita orbital el próximo 16 de marzo ante México, luego jugará el 19 contra Nigeria y cerrará el 23 enfrentando a China. Esperemos que todo salga bien para nuestras jóvenes jugadoras de fútbol.

Así quedaron los grupos del Mundial Femenino sub-17

Grupos del Mundial Femenino sub-17 Costa Rica 2014

Grupo A:

– Costa Rica
– Venezuela
– Zambia,
– Italia

Grupo B:

– Alemania
– Canadá
– Ghana
– RDP de Corea

Grupo C:

– Japón
– Paraguay
– Nueva Zelanda
– España

Grupo D:

– México
– Colombia
– Nigeria
– China.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!