Cristiano Ronaldo, máximo goleador del año

69 tantos marcó el delantero portugués que superó con autoridad a Ibrahimovic (47) y Messi (45) en la estadística de los más letales en 2013.

Aunque todavía restan algunos días para que se acabe el año, a nivel competiciones y actividad deportiva el 2013 ya se cerró. La disputa del famoso ‘Boxing Day’ en la Premier League enmarcó lo que fue la última jornada del fútbol competitivo en el mundo.

Con el año terminado y con la mayoría de equipos en vacaciones, es momento ideal para comenzar a hacer el balance de lo positivo y negativo que estadísticamente deja el calendario que se va. En esta ocasión quiero hablar de los delanteros y de los máximos goleadores que tuvo el 2013.

Los números hablan por sí solos y dejan en el indiscutible primer lugar al portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó 69 goles al servicio del Real Madrid y de su selección. El ariete luso supo aprovechar el gran momento que vive para consolidarse en la cima de los artilleros europeos.

En total fueron 69 tantos que coronan a Cristiano Ronaldo como el ‘Killer’ de este año. Consigue su récord personal, superando los 63 del año anterior en el que Messi consiguió 91, y demuestra que aún no ha encontrado su techo.

Detrás, pero no tan cerca, de CR7 aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic con 47, Lionel Messi con 45, Luis Suárez con 42 y Edinson Cavani con 41, quienes son los cinco artilleros más letales que vimos durante este 2013 que en pocos días será historia.

A otro que se le ha quedado corto el 2013 es a Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid concluye el año con 36 goles, ocupando la séptima posición, sólo superado por los cinco nombrados anteriormente y Robert Lewandowski, que se ha quedado en 39.

Colombia no podía hacer falta en esta estadística. Ha sido Jackson Martínez, que cerró uno de sus mejores años en cuanto a goles se refiere, el representante anotador de nuestro país. Este dato, teniendo en cuenta que Falcao es compatriota suyo, es de admirar.

Van Persie, con 31, y el también lesionado Sergio Agüero, con 30, son los dos últimos futbolistas que completan esta lista de enamorados del gol.

Los máximos goleadores del año 2013

1º. Cristiano Ronaldo (69)

2º. Zlatan Ibrahimovic (47)

3º. Lionel Messi (45)

4º. Luis Suárez (42)

5º. Edinson Cavani (41)

6º. Robert Lewandowski (39)

7º. Diego Costa (36)

8º. Jackson Martínez (33)

9º. Robin Van Persie (31)

10º. Kun Agüero (30).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!