Alianza entre la Premier League y el Fútbol Chino

La principal competición inglesa ayudará a promover el deporte rey en el país asiático tanto a nivel élite como en divisiones inferiores.

Si hay un deporte en el mundo que ha llegado a todos los países y que se vive con mucha pasión en los diferentes rincones del planeta, es el fútbol. De ahí que se le conozca como el deporte rey y no precisamente porqué sea el que más dinero genera, sino el que más masas mueve.

Sin embargo, hay que tener claro que en todos los países no se vive con la misa intensidad o se genera tanta expectativa como en otras partes si sucede. Para ser más claro, el fútbol asiático no llama la misma tensión que el europeo y eso se debe a miles de factores entre los que se destaca el nivel deportivo y la capacidad económica.

Consciente de ello, la Premier League, considerado por muchos el mejor torneo local más importante del mundo, ha querido a ayudar que la pasión por el fútbol chino aumente entre los fanáticos de este deporte firmando una alianza que está siendo vista con buenos ojos.

El elemento clave en este acuerdo se basa en que el ente organizador del principal torneo británico ayudará a impulsar el deporte rey en el mencionado país asiático, tanto a nivel de élite como en divisiones juveniles o en competiciones no profesionales.

La ministra de Cultura británica, Maria Miller, y el ex-jugador Graeme Le Saux, que forman parte de la comitiva que acompaña a Cameron, presiden este lunes en Pekín la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación en esta materia, que incluye programas conjuntos de entrenamiento.

Con estos programas se espera llegar a más de 1,2 millones de estudiantes chinos hasta el año 2016, en alianza con el Ministerio de Educación chino. Además, la liga inglesa, en cooperación con el British Council, lanzará un programa para formar a 200 jóvenes árbitros en China.

«Es fantástico ver cómo la Premier League y el British Council aprovechan la experiencia del fútbol británico para dar oportunidades a los jóvenes en todo el mundo», señaló sobre el acuerdo la ministra Miller, citada por un comunicado oficial del Gobierno británico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!