Santa Marta construirá una estatua de Falcao García

El delantero samario tendrá una escultura gigante, similar a la de Carlos Valderrama, en homenaje a sus goles con la Selección Colombia.

Si en Manchester homenajearon a Cristiano Ronaldo y en Argentina hicieron lo propio con Lionel Messi, ¿por qué no hacer lo mismo en Colombia con el mejor jugador que se tiene en la actualidad?…

Esa fue la pregunta que motivo a la administración política de Santa Marta para realizar un llamativo homenaje a uno de sus hijos que ha dejado muy en alto en nombre de la ciudad con sus goles en Europa y sus constantes nominaciones entre los mejores jugadores del mundo.

Al igual que como en el pasado lo hicieron con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, personaje idóneo en la historia del fútbol colombiano, los gobernantes samarios han decidido construir una estatua de Falcao García para que todos recuerden esos goles que nos regresaron a un Mundial después de 16 años de ausencia.

El anuncio lo hizo oficial el propio alcalde de la ciudad Carlos Caicedo, en una entrevista en un canal regional. El mandatario adelantó lo que se tiene pensado, aunque no confirmó el tamaño, ni la imagen que se esculpirá en el monumento.

«Falcao se merece esto y mucho más, es una forma de agradecerle todas las alegrías que nos produce, no solo a los samarios sino a todo el país, que lo vemos como nuestro máximo ídolo», expresó el alcalde de Santa Marta.

Horas después de este anuncio, la prensa local averiguó que la estatua de Falcao García, la podrían realizar en el nuevo estadio que se construirá en Santa Marta, para los juegos bolivarianos, sería un excelente lugar para levantar la escultura gigante.

Sin embargo, esto se sabrá en los próximos días, cuando se revele el diseño de la escultura del futbolista samario, que tendrá la dicha de inaugurar su propio monumento durante las vacaciones del final de temporada, según lo previsto por los encargados del homenaje.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!