Jugadores activos más expulsados del fútbol colombiano [Top 5]

Cochinos, guaches, puercos, irresponsables y hasta asesinos, han sido considerados estos futbolistas que más tarjetas rojas han recibido en el balompié nacional.

No se si sea motivo de orgullo o de vergüenza aparecer en este ranking histórico del fútbol colombiano. Para muchos será poco envidiable, pero para quienes lo componen muy seguramente será una buena excusa para que sean por siempre recordados.

Más allá de lo que cada uno pueda sentir, lo lamentable de esta clasificación es que se trata de un anti-récord y de un top que relaciona a los 5 jugadores activos más expulsados en la historia del fútbol profesional colombiano, más precisamente de la primera división.

Entre los muchos datos llamativos que resumen este ranking, encontramos que todos los futbolistas que se encuentran en esta lista son veteranos. Hecho que tendría una explicación lógica si pensamos que son los también quienes más partidos han jugado.

La tarjeta roja es por defecto, el evento más negativo del fútbol. Nadie quiere verla, así muchos parezcan buscarla intencionalmente en ocasiones. El cartón rojo es la némesis del buen fútbol, la contradicción del juego limpio y el castigo a la conducta antideportiva.

Sin más preámbulos, acá los dejó con el llamativo ‘top 5’ de los jugadores activos más expulsados en la historia del fútbol profesional colombiano, para que también saques tus propias conclusiones con respecto a las estadísticas…

Jugadores más expulsados del Fútbol Colombiano

1. Gerardo Bedoya – 31 expulsiones

No en vano es reconocido mundialmente por varias fuentes, como el jugador más expulsado de la historia. Actualmente en la Primera División del Fútbol Colombiano ‘El General’ registra un total de 31 tarjetas rojas en los conjuntos colombianos. También tuvo unas reconocidas etapas en México y Argentina.

2. Neider Yesid Morantes – 21 expulsiones

Su clase como jugador de fútbol, es innegable. Sin embargo, y a pesar de su posición, ha recibido una enorme cantidad de tarjetas rojas, muchas de ellas por protestas o conductas fuera de la acción de juego. Hasta el momento ha sido expulsado en 21 ocasiones durante su trayectoria en el balompié nacional, aunque también jugó en México y Ecuador.

3. John Eduis Viáfara – 18 expulsiones

Unos de los volantes de mayor recorrido en la actualidad en el fútbol colombiano. Ha tenido una gran tendencia a las expulsiones: 18 en partidos de Primera División en Colombia. En varias ocasiones ha visto la roja por protestas, discusiones o peleas y no por infracciones en juego.

4. John Javier ‘Choronta’ Restrepo – 16 expulsiones

Jugador de exitosa trayectoria tanto en Colombia como en México. Suele darlo todo como volante de marca, de ahí que en muchas ocasiones se haya pasado de revoluciones para terminar siendo expulsado. Acumula un total de 16 tarjetas rojas. Hizo parte de varios procesos en la Selección Colombia de mayores.

5. Víctor Cortés – 16 expulsiones

El único delantero del top. A pesar de sus indiscutible condiciones, siempre ha gozado de un temperamento difícil en el terreno de juego, lo cual lo ha llevado a recibir 16 cartones rojos (pierde la posición con ‘Choronta’ por tener más partidos jugados).

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!