Medalla de oro para Colombia en los Juegos Bolivarianos

Las cafeteras superaron en la final del tradicional evento deportivo desarrollado en Trujillo, Perú, al seleccionado de Venezuela.

El 2013 se terminará como uno de los mejores años que ha tenido la Selección Colombia en toda su historia. A la anhelada clasificación al Mundial de Brasil lograda por el combinado de mayores se le suma el trabajo realizado por las diferentes categorías en los respectivos torneos disputados.

Pero no todo lo han hecho los hombres. La selección de fútbol femenino también ha seguido esta linea. Es así como en las últimas horas le han brindado a nuestro país una nueva alegría en el desarrollo de los Juegos Bolivarianos Trujillo, Perú 2013.

Las ‘chicas superpoderosas’ se proclamaron campeonas del fútbol femenino y se trajeron para Colombia una valiosa medalla de oro que lo deja bien parado en el medallero de la tradicional competición deportiva.

La selección Colombia doblegó en disparos de penal (5-4) a su similar de Venezuela durante una entretenida final disputada en la cancha del Colegio San José en Chiclayo. El partido en tiempo reglamentario terminó igualado a dos goles por bando.

Abrió la cuenta, Manuela Gonzáles a los 53′ minutos para Colombia e igualó Daniuzka Rodríguez para Venezuela. A los 75′ de nuevo se puso en ventaja Colombia, a través de Jessica Peña, pero la vinotinto empató 2-2 por intermedio de Marialva Zambrano, lo que forzó la definición desde los 12 pasos.

Los cinco penales de Colombia (nadie falló) fueron marcados por la capitana Yorely Rincón, Corina Clavijo, Dayana Castillo, Carolina Arbelaez y Leicy Santos, que no tuvieron mayor inconveniente para superar a la portera rival.

Por el lado venezolano anotaron Marialva Zambrano, Daniuzka Rodríguez, Paola Villamizar, Lourdes Moreno, mientras que María Peraza fue la jugadora que falló el cobro que le terminó representando la medalla dorada a nuestros país.

Selección Colombia Femenina de Fútbol

En la foto (tomada de la pagina oficial de los Juegos) se ve a las jugadoras cafeteras celebrando el triunfo con sombrero vueltia’o en la cabeza y con la compañía de un cuerpo técnico que merece el reconocimiento por haber logrado esta nueva alegría para Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!