Figuras sudamericanas que no jugarán el Mundial de Brasil 2014

Este es un espacio dedicado a algunos jugadores del continente que no disputarán el próximo Mundial de fútbol porque sus selecciones no clasificaron.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial, las 32 selecciones clasificadas están a la expectativa del sorteo y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por conocer la suerte de los países clasificados, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el Mundial de Brasil 2014, que es espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero compartir contigo la relación de algunas figuras sudamericanas que no jugarán el Mundial porque sus selecciones no clasificaron en la Eliminatoria de la Conmebol, que terminó liderando Argentina y Colombia.

Se trata de varios de los mejores jugadores del continente que por falta de competitividad en sus respectivos países no podrán brillar en el siguiente certamen orbital, tal y como lo hacen en cada partido que disputan en sus distintos clubes.

No está de más recordar que estas figuras sudamericanas son lógicamente de Paraguay, Bolivia, Perú o Venezuela, las selecciones de la parte baja de América que no disputarán el Mundial que después de vario años se volverá a disputar ‘en casa’.

Figuras sudamericanas que no jugarán el Mundial

Los jugadores Juan Arango y Salomón Rondón, al servicio del Borussia Mönchengladbach y el Rubin Kazan, respectivamente, no podrán representar a Venezuela en el Mundial. La selección venezolana se quedó a cinco puntos de la plaza que daba acceso a la Repesca, que ocupó Uruguay.

La no clasificación de Perú deja fuera de Brasil a veteranos jugadores como Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro o Paolo Guerrero. Los cuatro, que superan, y rondan (Paolo Guerrero), los 30 años, intentarán seguir al máximo nivel para ayudar a su selección a clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo son dos paraguayos que no acudirán a la cita global porque su selección protagonizó una de las peores campañas de la historia.

A ellos se une el boliviano Marcelo Moreno Martíns que tampoco podrá meter goles en el Mundial que se disputará en el país donde ha jugado gran parte de su carrera profesional: Brasil.

Consciente de que hay muchas más figuras sudamericanas por fuera del siguiente Mundial, quiero dejar abierto nuestro espacio de comentarios para que nos digas que otro nombre agregarías a esta sub-lista de grandes jugadores ausentes de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!