Faryd Mondragón anunció su retiro del fútbol

El experimentado portero colombiano desveló públicamente que dejará la actividad deportiva profesional después del Mundial Brasil 2014.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, están la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Faryd Mondragón, luego de que el extraordinario y recorrido arquero colombiano anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

Faryd Mondragón hizo oficial la noticia durante una reciente entrevista concedida al programa radial ‘De Taquito con Marino’, que dirige en la ciudad de Cali el periodista Marino Millán.

Durante sus declaraciones el arquero cafetero también habló sobre la Selección, el sueño que quiere cumplir con el Cali, la oferta que le hizo Nacional, lo que le dijo Van Gaal en Holanda y los planes que tiene para después del retiro.

Primero, confesó qué le dijo el técnico José Pékerman cuando le anunció que iba a ser titular en Bruselas y Ámsterdam: «El profe no tuvo necesidad de hablar mayor cosa conmigo. Sólo me dijo que yo sabía que tenía toda la confianza de él y que hiciera simplemente lo que venía haciendo durante 23 años de carrera».

Faryd Mondragón
Faryd Mondragón

El vallecaucano también confesó lo que le dijo el técnico de Holanda en el compromiso: «Van Gaal se me acercó y molestándome me dijo que tenía que darle el secreto para seguir conservándome así; también me crucé con el técnico de Bélgica Marc Wilmots, al que enfrenté cuando él era jugador y también me felicitó».

Preguntado sobre si ha pensado en su retiro, Faryd fue enfático en decir que «yo ya tomé una decisión y mi idea es parar después del Mundial. Para mí sería un sueño retirarme jugando con el Cali y ojalá siendo campeón. Me gustaría poder compartir mi despedida con las hinchadas del Cali, Independiente de Argentina y Galatazaray de Turquía, los equipos que más me han marcado durante mi carrera».

Para después del momento de decirle adiós al fútbol activo, Mondragón confesó que «me encantaría seguir vinculado con el club y me apasiona muchísimo el tema de poder trabajar en televisión comentando fútbol; es algo que ya tengo más o menos hablado».

Por último, confesó que tuvo importantes ofertas para jugar en Atlético Nacional: «El técnico Osorio me llamó en diciembre del año pasado, a través de una videoconferencia. Él estaba sentado con toda la plana mayor del Nacional y me hicieron saber sobre el interés del equipo por mí. Yo les agradecí pero les manifesté que para mí era un sueño retirarme en el Cali y que si el Cali no me renovaba contrato, Nacional pasaba a ser mi primera opción. Ellos lo entendieron, Cali me renovó y aunque sé que la propuesta sigue en pie, estoy cerca de cumplir mi sueño».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!