El equipo ‘alterno’ del Barcelona también sabe golear

El conjunto catalán, que presentó una nómina mixta por culpa de las numerosas lesiones, se mantuvo con paso firme en el liderato de la Liga Española.

El Barcelona continúo con su gran campaña y esta vez terminó derrotando (4-0) al Granada, en un compromiso disputado en el mítico Camp Nou y que abrió las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 14 del torneo más importante del fútbol español.

Tras unos primeros minutos de dominio y posesión absoluta del cuadro local, Andrés Iniesta (minuto 20′) abriría el marcador por la vía de un penalti sancionado tras un fuerte entrada sobre Cesc. Iniesta engañó a Roberto y marcó con un disparo que se coló junto al poste izquierdo de la meta granadina. Histórico cobro si tenemos en cuenta que el primer gol de penalti anotado en su carrera deportiva.

En el segundo tanto del Barcelona se invirtieron los papeles: Iniesta fue derribado por Fran Rico dentro del área cuando iba a disparar y el árbitro no dudo en sancionar la clara pena máxima. Cesc Fábregas (minuto 41′), se hizo cargo de la ejecución y puso el cuero en la misma escuadra de la meta visitante. Exquisito cobro que sorprendió hasta a Messi, que vio el partido desde las gradas.

En el periodo complementario la cosa no cambió mucho. Barcelona siguió montado en el partido y consiguió por intermedio de Alexis Sánchez (minuto 72′), ampliar las diferencias en el marcador. El chileno superó a Roberto en el mano a mano tras recibir de Neymar un gran pase desde la frontal del área. Perfecta contra de los culés que terminó con un nuevo tanto azulgrana.

Faltaba uno más para redondear la gran actuación y así lo entendió Pedro Rodríguez (minuto 89′), que puso cifras concretas en el electrónico. Sergi Roberto lideró la jugada ofensiva y tras abrir sobre Cesc desde la frontal del área, el de Arenys de Mar estuvo generoso para ver la llegada de Pedro por la derecha y dejarle el cuero a placer. El canario sólo ha tenido que empujar la pelota.

Goles Barcelona vs Granada

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!