Copa Verde, nuevo torneo regional de Brasil

16 equipos se enfrentarán entre sí bajo el marco de este nuevo certamen que dará un cupo para la Copa Sudamericana del siguiente año.

Aunque la historia cuenta que el fútbol tuvo sus inicios en Inglaterra, popularmente se ha establecido que Brasil es la ‘cuna’ de este deporte. Además, que es uno de los países donde más nacen estrellas deportivas y futboleras, especialmente.

Pero no sólo eso hace que Brasil sea la tierra prometida del fútbol, la cantidad de torneos oficiales que se disputan también dejan ver que es un territorio donde más profesionales de este deporte hay y donde la competencia de alto nivel se vive en cualquier rincón del país.

Bajo esos conceptos culturales es que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido crear un nuevo torneo regional, que en esta ocasión pondrá en competencia a 16 equipos de tercera y cuarta división de las regiones amazónicas y del centro y del oeste del país, con la única excepción del Ferroviaria, que es del estado de Espíritu Santo, en la costa este.

Se llama la ‘Copa Verde’ y será disputada entre los próximos 9 de febrero y 12 de abril del 2014, como preámbulo a lo que será el Mundial de Selecciones que se espera pase a la historia como uno de los mejores a nivel futbolístico.

El presidente de la CBF, José María Marín, dijo en el acto de presentación, en Río de Janeiro, que la Copa Verde «integrará aún más el país del fútbol» y «dará oportunidades» a muchos jóvenes jugadores, según un comunicado.

Además, también se anunció que el campeón de la Copa Verde no sólo se llevará un premio económico y un trofeo, sino un cupo directo a la primera fase de la Copa Total Sudamericana en la edición siguiente al torneo previamente disputado.

Los clubes participantes de la Copa Verde son:

– Brasiliense y Brasilia (Brasilia)
– Payssandu, Paragominas, Remo (estado de Pará)
– Mixto y Cuiabá (Mato Grosso)
– Nacional y Princesa do Solimões (Amazonas)
– Plácido de Castro (Acre)
– Esportivo Nova Esperança (Mato Grosso do Sul)
– Ferroviaria (Espíritu Santo)
– Interporto (Tocantins)
– Santos (Amapá)
– Vilhena (Rondonia)
– Náutico (Roraima).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!