Atlético de Madrid, segundo mejor equipo de Europa

Sólo el Bayern Múnich de Alemania tiene mejores estadísticas que el conjunto colchonero en la actual edición de la UEFA Champions League.

Sin importar que haya dejado ir a su última figura y goleador, el colombiano Radamel Falcao García, Atlético de Madrid está haciendo historia temporada de la mano del estratega argentino Diego Pablo Simeone, quien ha penetrado a sus dirigidos de las cualidades que lo hicieron sobresalir durante su época como jugador.

Cuando se supo que ‘El Tigre’ jugaría en el Mónaco, mucha gente pensó que ahí terminaba una era dorada del conjunto colchonero que de la mano del ariete colombiano consiguió proclamarse campeón de la Copa del Rey, de la Europa League y de la Supercopa de Europa, sin olvidarnos del anhelado regreso a la Champions League, que de igual manera está siendo inolvidable.

Sin embargo, Simeone se las arregló manteniendo la base de jugadores y sumando a su proyecto gente de calidad y experiencia como David Villa, quien ha sido fundamental en el frente de ataque colchonero, sin importar que no sea el goleador, para sacar adelante ésta plantilla que es la segunda mejor de Europa en la actual temporada.

Este miércoles, con la goleada (4-0) propiciada al Austria de Viena, el cuadro rojiblanco se convirtió, junto al Bayern Múnich de Alemania, en el único equipo que ha ganado los cuatro partidos disputados en la fase de grupos, uno de los cuatro clasificados para la siguiente ronda (junto al propio Bayern, Barcelona y Manchester City) y el único que lo ha hecho ya de forma matemática como primero de su grupo.

Lo que hace mínimamente mejor al Bayern en estos cuatro partidos de Champions es el balance goleador. Los bávaros han hecho doce goles y han recibido uno, por los doce a favor y dos en contra del Atlético de Madrid. Igualdad casi absoluta. Sólo Real Madrid (14) y PSG (13) han marcado más goles que Atlético y Bayern, pero ambos han empatado un partido.

Como si fuera poco, las ganancias del Atlético de Madrid con estos resultados son ya de 12.600.000 euros, una llamativa cantidad de dinero que de igual manera lo ratifica como el segundo mejor equipo de Europa en la actual temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!