Ocho equipos ya están clasificados, otros nueve ya están eliminados y por ende hay otros quince que buscan un tiquete directo a la siguiente fase.

Durante los días martes y miércoles de esta semana que se termina se disputó en diferentes estadios de Europa la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el torneo que reúne a los campeones y mejores equipos del continente.

Con el desarrollo de esta nueva jornada ahora sólo queda una más por disputar bajo el marco de esta primera fase en la que compiten 32 clubes. Estos conjuntos luchan en 8 grupos (de cuatro equipos cada uno) buscando ser primeros o segundos, para alcanzar uno de los cupos que los clasificada los octavos de final.

Resta una fecha de la fase regular y por eso creo que es el momento indicado para hacer un breve repaso estadístico, analizar resultados y mirar que emociones nos puede deparar la sexta jornada del considerado torneo de clubes más importante del mundo.

El 10 y 11 de diciembre se disputará la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. A esta última cita llegarán como clasificados para los octavos de final los siguientes equipos: Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern, Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid y Barcelona, líderes absolutos en sus respectivos grupos.

Así están las cosas en la Champions League

– GRUPO A: El Shakhtar depende de sí mismo. Si gana en Old Trafford será primero de grupo. Si empata o pierde ante el Manchester es el Leverkusen el beneficiado si es capaz de puntuar en Anoeta.

– GRUPO B: Estambul decidirá el segundo de grupo en el partido Galatasaray-Juventus. A los italianos les vale el empate.

– GRUPO C: Olympiakos depende de sí mismo para clasificarse si gana en Atenas al Anderlecht. Un traspié de los de Míchel podría beneficiar al Benfica si empata o gana en Lisboa al PSG.

– GRUPO D: El partido Bayern-Manchester City decide el orden de los dos equipos ya clasificados para octavos. El 1-3 logrado por los de Guardiola en Inglaterra le permiten acariciar la primera plaza.

– GRUPO E: El acompañante del Chelsea saldrá del duelo Schalke-Basilea. El empate le vale a los suizos. Los de Mourinho deben certificar su liderato en Stamford Bridge ante el Steaua.

– GRUPO F: El que peor lo tiene es el Nápoles. Debe golear al Arsenal en San Paolo si quiere clasificarse. El Dortmund se mete ganando al Marsella en Francia.

– GRUPO G: El Zenit juega en Viena y si gana se clasifica como segundo. Esperando un tropiezo está el Oporto, que está obligado a ganar en el Calderón.

– GRUPO H: Partidazo Milan-Ajax en San Siro. A los italianos les vale el empate. El Barcelona certifica con un punto su liderato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!