Ryan Giggs, jugador con más partidos en Champions League

El experimentado y talentoso futbolista galés disputó su partido 145 en el certamen continental con el Manchester United.

Como bien dijo un sabio algún día: “nunca se es demasiado joven para empezar algo, ni demasiado viejo para dejar de hacerlo”… Ryan Giggs es firme testigo de que esta frase es muy acertada y aplica al cotidiano vivir en el mundo del fútbol.

Su aparición durante el partido de Champions League entre Shakhtar Donetsk y Manchester United, que terminó igualado 1-1, le permitieron poner su nombre en los registros históricos del considerado torneo de clubes más importante del mundo.

El talentoso y veterano volante galés al servicio del conjunto inglés, equipo con el que lo ha conseguido todo, a sus 39 años, estampó su nombre en el lugar que le reconoce como: el jugador que más partidos (145) ha disputado en toda la historia de la Champions League, superando a otro histórico como el español Raúl González.

El experimentado extremo, que el próximo 29 de noviembre cumplirá 40 años, saltó al terreno de juego del ‘Donbass Arena’ de Donetsk (Ucrania) en el minuto 66′ del partido en sustitución del belga Marouane Fellaini.

En ese momento, el futbolista batió el récord de Raúl, con el que estaba igualado a 144 partidos en el máximo torneo europeo desde el final de la pasada temporada.

Así las cosas, Ryan Giggs encabeza ahora esa clasificación, seguido por Raúl González (144), el italiano Paolo Maldini, ex-jugador del Milan, con 140, y Xavi Hernández, con 139, quien seguirá escalando posiciones durante la actual edición del prestigioso torneo europeo.

Ryan Giggs es el jugador con más partidos en Champions League

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!