Riquelme: «Será un gusto jugar contra Teófilo Gutiérrez»

El experimentado crack de Boca Juniors elogió al delantero colombiano que lidera el actual proyecto de River Plate.

El fútbol argentino se paralizará el próximo fin de semana con la disputa de un nuevo clásico entre Boca Juniors y River Plate. Sin importar de que el presente de ambos no sea tan abrumador como en años anteriores, la historia hace que este sea por tradición el partido más importante del balompié gaucho.

Esta vez, al igual que como ha pasado en ocasiones anteriores, uno de los jugadores a referenciar en la previa es un colombiano. Se trata del polémico Teófilo Gutiérrez, al servicio del conjunto ‘millonario’, a quien Juan Román Riquelme, jugador insignia del cuadro ‘xeneize’, elogió durante una entrevista concedida a la cadena deportiva de ESPN.

Con la humildad que siempre lo ha caracterizado, el eterno ’10’ de Boca fue enfático en afirmar que este tipo de partidos “siempre deben tener a los mejores y Teo es uno de los mejores de ellos”.

Luego, reconoció que siempre es especial para un futbolista enfrentar a los mejores y así cree que sus compañeros también están anciosos de poder enfrentar al ariete cafetero.

«Será un gusto competir con él, es un jugador de selección y no tengo dudas que los defensores nuestros quieren marcarlo. Intentaremos que no tenga un buen partido», aseveró Riquelme.

Por último, habló un poco de River Plate y de lo que espera encontrarse cuando se enfrenten los dos equipos con mayor tradición en Argentina y que disputan uno de los clásicos más importantes de Sudamérica.

“Vamos a encontrarnos con un equipo con muchas ganas, y con su gente, que los va a obligar a ser protagonistas. Ellos no se conforman con ganar como sea. El hincha verdadero de River quiere que su equipo juegue bien. El domingo ganó pero no creo que su gente esté muy contenta”, concluyó Román.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!