Revelan cifras del salario de Edinson Cavani en el PSG

El delantero uruguayo cobrará 9,5 millones de euros, sin contar bonificaciones, por cada una de las temporadas que allí estará.

El nuevo salario de Edinson Cavani era, hasta hace algunos días, uno de los temas que más tenía rumoreando a los fanáticos del balompié mundial y especialmente a los franceses.

Desde el mismo momento en el que se confirmó el fichaje del atacante uruguayo por el París Saint-Germain, toda la gente comenzó a especular con el monto económico que daría el multimillonario club galo a su nueva estrella.

Han pasado varias semanas desde aquel día en el que firmó su contrato y sólo hasta en las últimas horas han sido reveladas las cifras que componen el impresionante pago que recibirá Cavani durante su paso por el conjunto francés, con el que ya ha marcado dos goles.

El ex-Napoli firmó su vinculación el pasado mes de julio y el PSG completó así el traspaso más caro en la historia de la Ligue 1 al pagar 65 millones de euros por el futbolista nacido en Sudamérica y que ha sido catalogado como uno de los mejores «9» del mundo.

Según publica el diario ‘El Observador’ de Montevideo, citando fuentes de Francia, Edinson Cavani firmó por € 9.500.000 por año, como salario, y una abultada tabla de premios en caso de consagrarse en los distintos torneos que disputa el PSG.

Por ejemplo: 2.500.000 de euros si PSG gana la Liga de Campeones de Europa, 450.000 euros si obtiene el trofeo de la Ligue 1, 220.000 euros por ganar la Copa de Francia y finalmente 220.000 euros por levantar la Copa de la Liga. Tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Cifras del salario de Edinson Cavani en el PSG

Como si esto fuera poco, el delantero tendrá opción a un bono de 600.000 euros, «comprendido en una cláusula de buena conducta de Cavani con el club, con sus compañeros de equipo y con los medios de comunicación», indica ‘El Observador’.

El jugador comenzó su carrera profesional en Danubio de Montevideo, desde donde saltó a Palermo por 5 millones. Luego pasó a Nápoli con un fichaje de 16 millones, para recalar en PSG luego de los 64 millones desprendidos por el club francés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!