Portugal y Suecia jugarán a muerte por un cupo al Mundial

Cristiano Ronaldo, máximo referente luso, o Zlatan Ibrahimovic, figura sueca, tendrá que ver el certamen global desde su casa.

A poco menos de un año de que se dé el puntapié inicial y cuando ya son 21 las selecciones clasificadas, todavía hay varios países donde se vive a la expectativa de jugarse la vida en una nueva y última oportunidad: los repechajes.

Varias son las llaves dobles que se disputarán los próximos meses para definir a unos cuantos clasificados más, entre ellos los últimos cuatro que representarán a Europa en el certamen global que disputará el próximo año 2014 en Brasil.

Europa tiene derecho a 12 cupos y por ello durante la primera fase de las Eliminatorias distribuye a sus 52 federaciones en 9 grupos. Los líderes de cada grupo obtienen su tiquete directo, mientras que los ocho mejores segundos se enfrentan en los repechajes.

Este lunes a primera hora se realizó el sorteo de las llaves y es así como ya se conocen los emparejamientos de esta última fase antes de asegurar un tiquete a Brasil 2014. La noticia es que la llave más llamativa será protagonizada por Portugal y Suecia, en el duelo que ha generado mayor expectativa.

Lo más llamativo del choque entre Portugal y Suecia es que sea cual sea el resultado, una cosa ya está definida: habrá un nuevo inquilino en la lista de los grandes futbolistas que no jugarán el Mundial. Si Portugal gana, será Zlatan Ibrahimovic el ausente; pero si es Suecia el vencedor, tendremos que apreciar el certamen sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

El sorteo, celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich-Suiza, también ha deparado otras tres eliminatorias que son Grecia-Rumanía, Islandia-Croacia y Ucrania-Francia, que se jugarán el viernes 15 y el martes 19 de noviembre, obviamente en representación de partidos de ida y vuelta.

En el sorteo fueron cabezas de serie Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Además, jugarán el partido de vuelta como locales Suecia, Francia, Rumanía y Croacia. Las cuatro selecciones tendrán el factor campo a favor.

En 180 minutos, futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, el sueco Zlatan Ibrahimovich o los griegos Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou, se jugarán la clasificación para el torneo más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!