James: «Me gustaría ser el mejor pasador del fútbol francés»

El futbolista colombiano analizó su presente en el Mónaco, el de la Selección Colombia y la histórica clasificación al Mundial.

Después de haber estado varios partidos entre los suplentes y de haber aprovechado con altura la oportunidad de ser titular, James Rodríguez se ha ganado un puesto en el equipo con el italiano Claudio Ranieri busca un nuevo título en la Ligue 1.

Tras el entrenamiento matutino que este viernes realizó el Mónaco en su sede, el talentoso y habilidoso volante colombiano compareció ante los medios de comunicación durante una breve rueda de prensa en la que se refirió a varios temas relacionados con su presente futbolístico y de la Selección Colombia, especialmente la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

«Estoy muy feliz, como toda Colombia, por el paso tan grande que dimos. Era una asignatura pendiente que teníamos, había mucha presión y, al fin, después de 15 años, lo logramos. Estamos en Brasil», apuntó James.

El hecho de ser, junto a Falcao, el fichaje más caro de la historia del Mónaco motiva que en Francia esperen aún mucho más de él. «El precio de mi fichaje no supone presión alguna. Yo sólo quiero jugar bien y ayudar al equipo», sostiene.

Acostumbrado a hacer goles, en la Ligue 1 está destacando más como pasador: «Ojalá pueda terminar el campeonato como el mejor asistente, pero mi idea es siempre la misma: ayudar a que el Mónaco gane y logre títulos importantes. Si es con goles o asistencias mías, mejor».

El ex de Oporto y Banfield, suplente en algún partido, confía en que lo mejor está por venir: «Físicamente me encuentro bien y también estoy con más confianza tras los últimos partidos. El fútbol francés es más físico que el campeonato luso. Ranieri me pide que me sacrifique más en defensa y, poco a poco, me encuentro mejor en esta faceta. Considero que estoy adaptado y aunque, obviamente, yo lo que quiero es jugar, respeto todas las decisiones del entrenador».

James también sacó la cara por Falcao, que atraviesa un pequeño bajón físico: «Falcao siempre está bien. Cuando menos te lo esperas, llega y marca 2, 3, 4 goles. Es un placer tenerlo en el Mónaco».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!