Jackson igualó el récord de Falcao en la Champions League

Son los jugadores colombianos que mayor cantidad de goles (4) han marcado en toda la historia de la competición europea.

Jackson Martínez sigue siendo noticia en Portugal y en Europa. El delantero colombiano arrancó ésta temporada haciendo lo que mejor sabe: marcando goles. Durante el curso pasado se consolidó en la zaga titular del Porto y consiguió un nuevo objetivo: superar los récords goleadores de su compatriota Falcao García.

La tarea no fue nada fácil, pero las estadísticas dan credibilidad de sorprendente manera en la que Jackson logró esta hazaña. 26 tantos, uno más que ‘El Tigre’, en su primera temporada con los dragones. Registro que quedará en la historia del club como el jugador que más goles anotó en su temporada debut.

Este ejercicio lo ha iniciado de la misma manera y es por eso que a estas alturas, cuando apenas comienza lo bueno, ya ha logrado igualar otro récord de Radamel, esta vez se trata de uno que poseía en la Champions League y que ha sido igualado por ‘La Pantera’ en los últimos días.

Jackson Martínez marcó el único gol del Porto en la derrota encajada ante el Atlético de Madrid (1-2). Con este tanto, el delantero chocoano se congratuló por haber igualado a Falcao como mejor goleador colombiano en la Champions League, con cuatro anotaciones, pero lamentó la forma en la que su equipo perdiera ante el conjunto colchonero, donde curiosamente también jugó Radamel.

«Fue vital cómo en un momento de desconcentración se puede perder un partido (…) Nosotros pagamos hoy no estar concentrados los 90 minutos, el Atlético aprovechó eso y supo hacer su juego después del empate», manifestó a los periodistas Jackson.

«Estoy feliz por el logro personal, por la marca, pero triste por la forma en la que perdimos», abundó el colombiano, apodado ‘Cha Cha Cha’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!