Golazo de Alexis Sánchez y victoria del Barcelona ante Real Madrid

Resultado Barcelona vs Real Madrid

Barcelona hizo respetar su condición de local ante el Real Madrid y terminó saliendo victorioso (2-1) en el primer Super Clásico español de la temporada, disputado en el mítico Camp Nou y que dejó un sinnúmero de situaciones para analizar.

Para destacar el debut con gol de Neymar, la gran noche de Víctor Valdés, la poca participación e influencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el primer triunfo de Martino ante el Real Madrid, que dejó a su equipo en la cima de las posiciones, y, en ese mismo orden, la primera derrota de Ancelotti frente al cuadro culé.

La ventaja inicial fue para los locales y llegó por intermedio del brasileño Neymar (minuto 19′), que marcó su primer gol en el Super Clásico español. Arrancó Iniesta, jugó con Neymar y éste la lió dentro del área. Chuta entre varios defensas, la pelota tocó la pierna de Carvajal y el balón acabó en el fondo de la red. No pudo hacer nada Diego López, que acompañó con su mirada el destino del esférico.

Tras la anotación de Neymar el Barcelona continúo montando en el compromiso y sólo hasta el final del primer tiempo Real Madrid tuvo la oportunidad de empatar, pero apareció Víctor Valdés para ahogar milagrosamente el grito de gol a Sami Khedira, en la mejor y única ocasión de gol que tuvo el cuadro visitante durante el primer episodio.

Para la segunda parte no cambiaron mucho las cosas, hasta que los técnicos comenzaron a realizar los cambios. Y lo digo porque fue el ingresado Alexis Sánchez (minuto 78′), quien definió con un golazo el siempre emotivo Super Clásico. El chileno tomó la pelota en la frontal del área, lo esperó Varane y ‘el niño maravilla’ sorprendió con una vaselina preciosa que superó la humanidad y la atajada de Diego López.

Se relajó el conjunto local y permitió que el Real Madrid llegara a la igualdad con un tanto de Jesé Rodríguez (90+1′ minutos), que le puso ‘picante’ a la recta final del encuentro. Contragolpe rápido de los merengues, voló Cristiano por la banda izquierda, se la dio a Jesé que entraba en solitario por el centro del campo y el canario marcó por abajo para recortar las diferencias.

Goles Barcelona vs Real Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=JgF4l6jBHv0

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!