Estos son los 23 nominados al Balón de Oro 2013

Falcao García aparece como la representación colombiana entre los aspirantes a ser elegidos como mejor jugador del mundo.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este martes la lista oficial de los 23 futbolistas que aspiran a llevarse nominados al Balón de Oro 2013, premio que año tras año entrega en compañía con la revista ‘France Football’ al mejor futbolista del mundo.

Al ver la lista muchas cosas quedan por analizar y la más importante tiene que ver con la nueva candidatura del colombiano Radamel Falcao García que por segundo año consecutivo luchará por llevarse el premio como mejor jugador de la actualidad.

Claro que este año la tarea no está nada fácil, teniendo en cuenta que una vez más tendrá que competir con Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (que se ha llevado el trofeo durante los últimos cuatro años), quienes aparecen sobre el papel como los grandes favoritos de la prensa y entre los aficionados.

Cambiando un poco de idea y analizando más a fondo el tema de los clubes, en esta ocasión sorprende que el Bayern Múnich ha destronado con seis futbolistas a Barcelona (4) y Real Madrid (2) como los equipos que más jugadores poseen entre los 23 nominados al Balón de Oro 2013.

También llama la atención que el París Saint-Germain tenga nominados a tres de sus jugadores, así como hay un total de otros ocho conjuntos que también tienen a uno de sus jugadores principales luchando por el trofeo que se entregará a comienzos del próximo año.

Nominados al Balón de Oro 2013

Lista de los 23 aspirantes al Balón de Oro 2013

Bayern Múnich: Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Franck Ribéry, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

Barcelona: Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar y Xavi Hernández.

París Saint-Germain: Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

Real Madrid: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo.

Otros: Falcao García, Eden Hazard, Robert Lewandowski, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Luis Suárez, Yaya Touré y Robin van Persie.

Será el próximo 13 de enero en Zúrich cuando se conozca al ganador, o sea, al mejor jugador del mundo durante este año 2013. Antes, el 2 de diciembre, la FIFA dará a conocer los tres finalistas que lucharán entre sí por llevarse en anhelado galardón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!