Carles Puyol está listo para regresar, después de siete meses

El experimentado defensa español podría reaparecer en un terreno de fútbol durante el próximo partido liguero del Barcelona.

Está claro que las lesiones son el único rival que no ha podido detener Carles Puyol durante su exitosa carrera deportiva. El central español es uno de los jugadores que más se ha lesionado y, lo peor, que más cirugías, fisuras, reconstrucciones e intervenciones médicas ha recibido en la historia del fútbol mundial.

Sin embargo, las constantes lesiones le han servido para demostrar que su esencia de guerrero es más fuerte y que ha sabido reponerse a cada uno los obstáculos que la vida ha interpuesto en su camino. Lo más llamativo, siempre se recupera en un periodo de tiempo más corto de lo común, incluso sorprendiendo a los dictámenes médicos.

Es así como en las últimas horas se ha hablado bastante de la posibilidad de que Carles Puyol regrese a un partido oficial después de haber estado siete meses alejado de los terrenos de juego a raíz de la recuperación que requirió una reciente operación de rodilla.

El capitán azulgrana, que jugó su último encuentro hace casi siete meses, estará en la convocatoria para viajar a Pamplona y, si no surge ningún contratiempo, podrá disputar sus primeros minutos ante Osasuna, equipo que deberá enfrentar el Barça tras el parón FIFA.

Atrás habrá quedado un calvario al que el catalán parece acostumbrado. No en vano, habrá superado 36 lesiones, que le han llevado a pasar en siete ocasiones por el quirófano.

La última, la más duradera. Tras un año en el que vivió un infierno por los dolores que pasó en la rodilla derecha, decidió someterse a una artroscopia para extraer un cuerpo libre que tenía en la articulación. Era el 15 de marzo y no pudo volver a jugar en lo que quedaba de temporada. Es más, se le complicó con un quiste de Baker del que tuvo que ser operado.

El Barça le esperaba para principios de septiembre, pero su rehabilitación se alargó. Además, dado su historial de lesiones, los médicos no han querido correr y han preferido que superara completamente todos los contratiempos que le atenazaban. Ahora ya está listo y se convierte en el refuerzo que quería ‘El Tata’ para fortalecer la defensa esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!