Camilo Zuñiga, a un paso de fichar por el Barcelona de España

El habilidoso defensa lateral colombiano está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del considerado mejor equipo del mundo.

Camilo Zuñiga sigue siendo noticia en el fútbol mundial. A comienzos de semana se habló bastante de su ausencia por lesión en estos últimos partidos de Eliminatorias y en las últimas horas se está especulando bastante con su posible fichaje por el Barcelona de España.

Así lo asegura la prensa española en sus principales diarios deportivos, donde el habilidoso lateral colombiano es portada. El primero en hacer ‘eco’ a este rumor fue el reconocido rotativo ‘Sport’ que es como el periodico oficial del conjunto azulgrana.

Según el mencionado diario, la secretará técnica del club está siguiendo a Juan Camilo Zuñiga, lateral colombiano del Napoli, equipo en el que se ha convertido en un jugador imprescindible para sus técnicos -el actual es Rafa Benítez- y muy apetecido por los principales clubs europeos, entre ellos Juventus o Inter de Milán.

El Barcelona lleva tiempo elaborando informes de este jugador de 27 años (en diciembre cumplirá 28) que destaca principalmente por su capacidad ofensiva, sin olvidar la faceta defensiva. Además Zúñiga posee una de las virtudes que más gusta al actual técnico barcelonista, Gerardo Martino, y es que puede ubicarse en diversas demarcaciones, no solo en ambos laterales, sino también ocupar posiciones más adelantadas como intererior tanto por la banda derecha como por la izquierda.

El Nápoles percibirá 45 millones de euros si un club quiere ficharle… salvo que éste sea el Barcelona. Zúñiga logró que el Napoli aceptase una cláusula por si la entidad barcelonista finalmente se decide a entablar negociaciones para su fichaje.

Si es así, la cláusula sería de 15 millones de euros aunque el Barcelona intentará negociar con el Napoli una rebaja de esa cifra para hacerse con los servicios del considerado ‘nuevo Alves’, como se le ha reconocido a Camilo Zuñiga en la prensa catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!