Bélgica y Holanda, próximos rivales de la Selección Colombia

El seleccionado cafetero enfrentará a sus similares de Europa durante las dos próximas jornadas de partidos amistosos FIFA.

Tras conseguir la anhelada e histórica clasificación al Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia ha dado la vuelta a la página y se ha puesto en sintonía para lo que será su nueva participación en una Copa del Mundo, después de 16 años de ausencia.

En busca de prepararse de la mejor manera y llegar en un nivel competitivo a la siguiente cita orbital, los dirigidos por el argentino José Pékerman deberán enfrentar a dos grandes rivales europeos, que también estarán en el Mundial, durante las dos próximas jornadas de partidos amistosos FIFA.

Se trata nada más y nada menos que de las selecciones Bélgica y Holanda, líderes en sus respectivos grupos de Eliminatorias, que podrán a prueba el verdadero nivel de un seleccionado cafetero que por primera vez en la historia sumó 30 puntos y quedó segundo en las justas pre-mundialistas de Sudamérica.

Ha sido la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la encargada de confirmar que la Selección Colombia enfrentará a su similar de Bélgica el próximo jueves 14 de noviembre y cinco días después, o sea el 19 del mismo mes, medirá sus fuerzas ante Holanda en Amsterdam.

Se espera que para estos partidos amistosos el seleccionador colombiano no cambie muchas cosas en la lista de jugadores convocados que han venido acompañando este proceso y que consiguieron el tiquete directo al quinto Mundial de fútbol que disputará el combinado tricolor.

En todo caso, esta será una bonita oportunidad para conocer el verdadero rendimiento de esta Selección Colombia que ocupa la cuarta casilla en el ranking mundial de selecciones, ante una Bélgica que es quinta y una Holanda que aparece en el octavo lugar, a la espera de confirmarse también como cabeza de grupo (Colombia y Bélgica lo son), si finalmente Uruguay no supera la fase del repechaje ante Jordania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!