Pinto: “Colombia no ha mostrado nada espectacular con Pékerman”

El seleccionador de Costa Rica considera que el argentino ha contado con la suerte de tener un gran grupo de jugadores.

Jorge Luis Pinto sigue dando de que hablar en Colombia. El pasado martes fue noticia por su histórica clasificación con Costa Rica y que lo convirtió en el primer colombiano clasificado al mundial; ahora, días después de su gesta, el estratega cafetero está en el ‘ojo del huracán’ por culpa de sus más recientes declaraciones.

El técnico santandereano, considerado ídolo en Costa Rica, concedió una entrevista a la cadena radial ‘La FM’ y allí habló no sólo de sus logros, sino del presente de la selección Colombia y de su entrenador, el argentino José Néstor Pékerman, que nos tiene soñando con el regreso, después de 16 años, a la cita orbital.

Precisamente, ese fue el tema más ‘picante’ que tocó Pinto durante su intervención. El seleccionador tico le bajó el merito hasta lo que ahora ha conseguido nuestra selección Colombia en el proceso de Pékerman, quien no sólo nos tiene al borde de la clasificación, sino que también le devolvió el prestigio deportivo al país.

“Algo bueno debe tener con Pékerman, ha hecho sus cosas. Tiene sus aspectos destacados. Eso hay que respetarlo, pero tampoco se ha mostrado nada espectacular. Ha contado con la suerte de tener una generación de jugadores brillantes», consideró Pinto.

Luego, tuvo tiempo para recordad que ocho jugadores que habitualmente son titulares con el equipo que dirige José Pékerman, habían sido puestos a debutar por él durante la eliminatoria con miras a Sudáfrica 2010. Sobre particular enfatizó:

“De la Selección que ha puesto Pékerman, ocho jugadores los puse yo cuando eran jóvenes (Ospina, Armero, Zapata, Zúñiga, Sánchez, Guarín, Falcao, Macnelly). ¿Pinto estaba equivocado cuando dirigía la Selección?».

Finalmente el estratega del equipo centroamericano, dio por hecho la clasificación de Colombia a Brasil 2014: «Colombia ya está clasificada con una generación extraordinaria. Que tengamos marcadores de punta en Europa, quiere decir que nuestro fútbol ha evolucionado», concluyó Jorge Luis.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. segun pinto pekerman no ha mostrado nada si pekerman tubiera a peru ‘ lo tendria clasificado »es un lider y respetable entrenador»

Los comentarios están cerrados.