Resultado Itagüi vs River Plate – Copa Sudamericana

Las ‘Águilas’ doradas siguen volando alto en el cielo internacional y ya pusieron un ala en la siguiente fase del torneo.

Itagüi Ditaires hizo valer su condición de local y terminó derrotando por la mínima diferencia (1-0) al River Plate de Uruguay, en un compromiso disputado en el Metropolitano de Ditaires y correspondiente a la ida de esta llave de segunda fase en la Copa Total Sudamericana.

El primer episodio estuvo enmarcado por la cantidad de opciones de goles que dilapidó el conjunto local. Muchas fueron las llegadas que tuvo Itagüi y que desperdiciaron sus jugadores, algunas por virtudes del arquero, otras por errores propios y algunas que por mala suerte pegaron en los palos, durante los primeros 45 minutos de partido.

Por su parte, el conjunto uruguayo trató de dominar el juego pero en ningún momento logró ser tan efectivo y peligroso como su rival, salvo en una jugada al final de la primera parte en la que tuvo que intervenir dos veces el arquero local para evitar la cantada anotación.

En el periodo complementario llegó el primer gol de Itagüi y del partido, en los pies del experimentado Víctor Javier Cortés (minuto 63′), en una acción típica de goleador. Los locales abrieron juego por la derecha, Mena centró al área y en el segundo palo cabeceó Aguirre. El remate lo detuvo el arquero visitante, pero el rebote lo cazó Cortés para convertir con la portería a su disposición.

Pese a la victoria y la contundencia en el juego, Itagüi, con este resultado, deberá ir a Uruguay con mucha seriedad para afrontar el compromiso de vuelta que se disputará la próxima semana y que definirá al clasificado de esta llave en el certamen continental.

Goles Itagüi vs River Plate




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!