Pelé dio su predicción para la final del Mundial Brasil 2014

El ex-futbolista brasileño confía en que el título más importante del mundo lo disputarán Brasil y España o Alemania.

Con cada segundo que pasa está más cerca el mundial de fútbol que se disputará en Brasil el próximo año. Poco a poco se han ido confirmando las selecciones clasificadas y en algunos continentes aún se disputan las eliminatorias para definir a los equipos que les representarán en el certamen más importante de este deporte.

A estas alturas de la vida, cuando falta poco menos de un año para que se de el puntapié final, la fiebre de mundial contagia a la gente y eso se ha visto reflejado en las más recientes declaraciones de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, quien durante un encuentro con medio centenar de chicos en Nueva York dio su predicción para la final del Mundial Brasil 2014.

«Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la final», predijo Pelé.

«Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, Luiz Felipe Scolari, al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final», subrayó al respecto.

Luego, el tres veces campeón del mundo, que debutó en 1956 con el Santos y se retiró en 1977 con el Cosmos, de Nueva York, habló del nuevo fichaje del Barcelona, su compatriota Neymar.

«A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor del mundo», respondió sobre a qué jugador ve como «el nuevo Pelé».

Preguntado por si ve en Neymar potencial para convertirse en una «marca» global, Pelé dijo bromeando que mientras David «Beckham es un tipo guapo, Neymar…», para acto seguido asegurar que «no hay duda de su talento» y es todavía «muy joven» y con un futuro prometedor.

Por otro lado, dijo que no ve en la inseguridad un problema de cara al Mundial, lamentó que se gastaran «mucha plata» en los estadios, y apoyó las protestas sociales en Brasil «porque tenemos el mejor fútbol pero la gente necesita escuelas y hospitales».

Por último, la muerte del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, que murió este lunes en Catar de un paro cardiaco, ha reabierto el debate sobre la idoneidad de celebrar el Mundial de Catar durante la temporada de verano.

«Yo toda mi vida jugué en el calor y esto fue un accidente. Es un caso entre millones de jugadores y no creo que sea necesario que los mundiales se jueguen en invierno», respondió la leyenda del fútbol brasileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. dice pele final en brasil » brasil espana o brasil colombia»

Los comentarios están cerrados.