Los mejores momentos de la Selección Colombia [Top 5]

La Copa América del 2001, el 5-0 ante Argentina, el regreso a los mundiales en 1990 y el empate 1-1 ante Alemania, partidos que nunca se olvidan.

El gran presente de la Selección Colombia ha hecho que nuestro país retome el prestigio deportivo que en algún momento tuvo gracias aquella recordada tricolor de los años 90. No es de gratis que la FIFA nos reconozca como la mejor tercera selección del mundo, en el ranking que mes a mes publica a través de su web oficial.

A raíz de este gran momento por el que se pasa, la fiebre por la selección ha ido en aumento entre los colombianos. Por ello, quiero aprovechar toda esta locura que desata nuestra tricolor para hacer un viaje en la historia y recordar cuales han sido los mejores momentos de la selección Colombia.

Escogerlos, desde luego no es fácil, pero probablemente en la memoria de todos, se encuentran la mayoría de los siguientes que encontrarás a continuación y que te pondrán los pelos de punta cuando los veas nuevamente.

Los mejores momentos de la Selección Colombia

5. Copa América 2001:

Fue una Copa América extraña hay que decirlo, pero Colombia cumplió a cabalidad con su papel de anfitrión a pesar del conflicto armado que le generó problemas con la Conmebol y otras selecciones que iban a participar. La misión desde luego, no podía otra que ganar el título y la Selección se alzó con cada uno de los partidos que jugó.

El partido que más le costó, fue precisamente la final que jugó contra México aquél 29 de julio en el Estadio El Campín de Bogotá. Ante más de 45 mil espectadores, Iván Ramiro Córdoba se vistió de héroe con un cabezazo en el minuto 65 de juego, que a la postre se convirtió en el gol del único título de Copa América que tiene Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=I5tgv9ELfGs

4. Colombia 4 U.R.S.S. 4:

La participación de Colombia en el Mundial de Chile 62 era una verdadera sorpresa de la que no se esperaba mucho más que el simple hecho de hacer presencia por fin en la máxima cita del fútbol. De ahí que el encuentro ante la poderosa Unión Soviética, liderada por el legendario portero Lev Yashin, fuera sobre el papel una derrota segura, máxime si nuestra Selección venía de perder en su debut ante Uruguay.

Pese a ello, la tricolor nunca dejó de creer en sus posibilidades y a punta de esfuerzo logró llevar al empate a cuatro goles un partido que perdía 3-0 en la primera parte y que es recordado como una de las grandes gestas que ha logrado la selección Colombia.




3. Regreso a los mundiales en 1990:

Fueron 28 años los que estuvo Colombia ausente de los Mundiales después de aquella primera participación en Chile. Por eso, el regreso se vivió como un sueño cumplido en todo el país. La eliminatoria le había permitido a la Selección llegar a jugar el repechaje con su similar de Israel, donde finalmente salió vencedor tras un doble partido.




2. El 5-0 ante Argentina en Buenos Aires:

Para algunos, el máximo momento histórico de la Selección Colombia; para otros, el principio del fin de una era. (Ver nota) De lo que no cabe la menor duda es que el 5 de septiembre de 1993, nunca se le va a olvidar a ninguno de los fanáticos del fútbol de este país.

Golear a Argentina en el Monumental de Buenos Aires para clasificar al Mundial, es una anécdota tan memorable que se ha convertido en todo un hito de análisis del balompié nacional. Aquella tarde, Rincón y Asprilla por vía doble, y Adolfo ‘El Tren’ Valencia, escribían con cinco tantos una página de alegría infinita para los colombianos.




1. El 1-1 contra Alemania:

Un milagro ante Alemania era lo que necesitaba la selección Colombia para extender su presencia en el alegre Mundial de Italia 90. Un gol de Pierre Littbarski a los 88′ minutos de juego había golpeado los corazones de todos los colombianos que seguían con nerviosísimo el partido.

Todo parecía perdido, hasta que Leonel Álvarez recuperó un balón que tocó a Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo y éste lo extendió a Valderrama; el ‘pibe’ giró y trianguló con Fajardo y Freddy Rincón, para luego ceder a este último un formidable pase que lo dejó habilitado por el costado derecho y en una gran carrera envió el balón al fondo de la red por entre las piernas de Bodo Illgner.

El reloj marcaba los 47 minutos. El país entero enloqueció. Júbilo inolvidable y que merece ser recordado como el mejor de los mejores momentos de la selección Colombia.




Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!