Los máximos autogoleadores del fútbol colombiano [Top 5]

Hugo Soto, Jamell Ramos, Diego Amaya, Javier López, y Juan Galicia, los protagonistas de esta particular estadística negativa.

Que el balón termine en el fondo de la portería no siempre es motivo de alegría para un equipo. La felicidad llega cuando el esférico cruza la línea del arco rival, por el contrario, la consternación cae cuando de repente la pelota termina en el fondo de tu red y, lo peor, enviada por uno de tus compañeros.

Obviamente ya sabrán que esta nota va dedicada a los autogoles, bueno a sus autores, que han vuelto a dar que hablar en el fútbol colombiano. No es para menos, pues de momento, cuando se han disputado seis fechas de la Liga Postobón 2013-II, ya se han registrado tres autogoles.

El infortunio que han tenido Javier López como Andrés Sarmiento y Jeisson Perea, los autogoleadores del actual torneo, me ha llevado a buscar en los registros y recordar a esos máximos autogoleadores que ha tenido el fútbol colombiano a lo largo de la historia.

Este top reúne las estadísticas negativas de los máximos autogoleadores del fútbol profesional colombiano en torneos cortos, es decir, a los máximos anotadores activos de goles en su propia puerta desde el comienzo de los campeonatos de seis meses en el primer semestre de 2002.

Los máximos autogoleadores del fútbol colombiano

5. Hugo Emilio Soto Miranda:

Debutó en el fútbol colombiano en 2004 jugando para el Nacional que sería campeón un año después. Luego pasó a La Equidad donde permaneció durante cuatro años y jugó más de 130 partidos. Posteriormente tuvo un paso por el Atlético Huila. Soto anotó tres autogoles en la liga y si tenemos en cuenta que marcó cinco goles jugando en Colombia, estaríamos hablando de que un 37,5 de sus dianas, fueron en contra. Actualmente juega en el Zamora venezolano y tiene 29 años.

4. Jamell Ramos

Ya es un veterano de la Liga Postobón, pues cuenta con más de 100 partidos como profesional y se destacó inicialmente en su carrera por ser el lateral derecho titular del Deportivo Independiente Medellín subcampeón de 2008. También pasó por Santa Fe, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Olimpia de Paraguay y recientemente por Once Caldas, donde tuvo una buena etapa. Sin embargo, a lo largo de su carrera marcó tres autogoles que lo tienen integrando este listado. Hoy tiene 31 años y juega en el Junior.

3. Diego Armando Amaya

El nuevo defensor del Deportivo Cali hace parte de este no muy benevolente top gracias a los tres autogoles que ha marcado desde su debut con Once Caldas en 2004. Diego Armando fue campeón con el Once Caldas en el Torneo Finalización de 2010 y jugó dos ediciones de la Copa Libertadores con el ‘Blanco blanco’ de Manizales. El semestre pasado el jugador vallenato de 27 años militó en el Junior de Barranquilla.

2. Javier López Rodríguez

El espigado zaguero central juega su tercer año con Itaguí y se ha convertido en todo un bastión de la defensa de las ‘Águilas Doradas’, equipo con el que ya completa más de 70 partidos. Sin embargo, en la fecha 3 del actual torneo, marcó el tercer autogol de su carrera en el juego ante Independiente Santa Fe. Esa misma noche recibió su segunda tarjeta roja como jugador del equipo antioqueño. Debutó como profesional en el Independiente Medellín donde jugó algunos partidos en 2009 y 2010. Tiene apenas 24 años.

1. Juan Gabriel Galicia

Este defensa central de 27 años ha jugado durante toda su carrera en el Boyacá Chicó, equipo con el que se coronó campeón en 2008. Junto con el técnico Alberto Gamero y los jugadores Edwin Móvil y Juan Alejandro Mahecha hace parte de quizás el proceso más largo que tiene el fútbol colombiano en la actualidad. Sin embargo, en sus más de 150 partidos con el conjunto ajedrezado, se convirtió en uno de los 27 jugadores que han anotado cuatro autogoles en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!