Los grandes jugadores que se fueron de la Liga Española

Álvaro Negredo, Iago Aspas, Jesús Navas, Falcao García, Roberto Soldado y Fernando Llorente, dejaron a la liga sin una tropa de élite.

La temporada 2013-2014 de la Liga Española será recordada como una de las que más grandes jugadores perdió durante el periodo de negociaciones. El actual mercado, que está por cerrarse, no sólo ha servido para incorporar algunos importantes futbolistas, sino también para despedir a otros que tomaron nuevos rumbos.

Si analizamos en términos generales fueron más y mejores los que se fueron, que los que hasta ahora han llegado para el próximo curso en la liga española. A la espera de lo que pase finalmente con Gareth Bale, el fichaje de Neymar por el Barcelona es la principal y más llamativa contratación que se ha hecho de momento.

En contrapuesta, por lo menos diez grandes jugadores dejaron el balompié español durante estas vacaciones. Entre los más destacados aparecen seis que fueron protagonistas durante la temporada anterior y que para el siguiente curso esperan triunfar en otras ligas como la francesa y la italiana.

El más reciente adiós lo dio Roberto Soldado con su traspaso al Tottenham. El delantero valenciano terminó el pasado campeonato con 24 goles, cifra nada despreciable que no ha pasado desapercibida para el conjunto inglés. El quinto máximo goleador en la tabla del Pichichi hace las maletas. Antes que él se marcharon el cuarto y el tercero.

En esa línea, Radamel Falcao García dejó el Atlético de Madrid para marcharse traspasado al Mónaco por 45 millones de euros. El Sevilla hizo doble caja con el Manchester City, que se llevó primero a Jesús Navas y después a Álvaro Negredo por un montante total de 50 millones, 25 por cada jugador que siempre fueron protagonistas en la competición ibérica.

Los grandes jugadores que se fueron de la Liga Española

Distinto fue el caso de Fernando Llorente, que se marchó gratis del Athletic a la Juventus después de pasarse casi una temporada en blanco por no haber querido renovar el pasado verano. De un plumazo, tres de los delanteros que han entrado en los planes de Vicente del Bosque en los últimos tiempos se han largado a jugar fuera de las fronteras españolas.

También ha tenido que emigrar Iago Aspas, que ha dejado al Celta huérfano de su mejor jugador pero con 9 millones más en sus arcas tras el acuerdo alcanzado con el Liverpool. Otro de los equipos que ha perdido a uno de sus principales activos es el Getafe, que vendió por 10 millones al Al Jazira a la perla de su cantera, el joven marroquí Abdel Barrada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!