Las duplas más ofensivas del fútbol europeo para esta temporada

Barcelona, París Saint-Germain, Real Madrid, Borussia Dortmund, Manchester United y Mónaco, los equipos con mejor ataque.

Hace unos días, Leonardo, el ex-director deportivo del París Saint-Germain, sorprendió con unas declaraciones en las que consideró que «con Ibrahimovic y Cavani el PSG tiene el mejor ataque del mundo»; sus palabras han dado mucho de que hablar hasta llegar al punto de que algunos están de acuerdo y otros no tanto.

Yo he querido aprovechar lo que dijo Leonardo para echar un vistazo al fútbol europeo y revisar cuales son los delanteros y duplas de ataque que tendrán los principales clubes durante la próxima temporada. Mi objetivo era poder analizar cual de todas es la dupla más ofensiva que muy seguramente dará de que hablar en el curso que está por empezar.

Después de analizar detenidamente cada una de las ligas y los equipos en el viejo continente, me he quedado con los números y las estadísticas de las seis mejores duplas ofensivas que se verán en el fútbol durante el ejercicio 2013-2014.

Antes de ver de que clubes se trata, vale la pena destacar que su lugar en la lista corresponde a la efectividad y cantidad de goles marcados por cada uno de los delanteros durante la temporada anterior.

En otras palabras, aquí no se organizan por la cantidad de millones de euros que valen, sino por el rendimiento que tuvieron durante su más reciente actuación en el fútbol europeo, sin importar la cantidad de partidos que haya o no disputado.

Las duplas más ofensivas del fútbol europeo para esta temporada

Así las cosas, el mejor ataque del fútbol europeo lo tiene el Barcelona. Entre Messi (46) y Neymar (14) sumarían un gol más que Ibrahimovic (30) y Cavani (29). Lo de Leo es caso aparte. Sus números, por sí solos, pulverizan los registros goleadores de las mejores parejas del viejo continente.

Detrás aparece la dupla del Real Madrid. Cristiano Ronaldo (34 goles) y Benzema (11) volverán a formar la delantera titular del Real Madrid. El portugués, que jugará más liberado con Ancelotti, parece el único capaz de pelear con Messi por la Bota de Oro.

En esa línea les sigue el sorprendente Borussia Dortmund, que sigue pidiendo pista entre los mejores de Europa. El sub-campeón de la Champions tratará de hacerle frente al Bayern en esta temporada con el recién llegado Pierre Aubameyang y Robert Lewandowski. Entre ambos suman 43 goles, teniendo en cuenta los números de la campaña anterior.

En el quinto lugar está la dupla ofensiva del Manchester United, que antes de que se reanuden las actividades deportivas podría perder a uno de sus goleadores. Su pareja con Van Persie, pichichi de la Premier con 26 dianas, peligra. Como también peligra el futuro del United sin Rooney. Sin los 12 goles que marcó Wayne (valieron 15 puntos), los diablos rojos no hubieran sido campeones.

Con los mismos 38 tantos que marcó la dupla del Manchester aparece el nuevo frente de ataque que tendrá el Mónaco. Lo llamativo es que se trata de dos colombianos, Falcao García (28) y James Rodríguez (10), quienes liderarán una ofensiva que quiere ser protagonista del fútbol europeo en su regreso a la primera división del fútbol francés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!